Marsico apunta a una ordenanza que otorgue Licencia a las víctimas por violencia de género
La Cámara de Diputados provincial sancionó de manera unánime la ley que contempla las licencias laborales por violencia de género como causal. La norma en su estado definitivo otorga un plazo de tres días hábiles con goce de sueldo y sin que sea necesaria ninguna antigüedad en el cargo.
"Las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género podrán solicitar 3 días de licencia por ese motivo. Es una licencia especial. Enrico presentó un proyecto en consecuencia y ahora lo estoy trabajando yo" expresó Lisandro Mársico.
Además explicó que "la ley se extiende solo a nivel provincial. Hay que hacer una nueva ordenanza en base a la misma que está"
El proyecto había sido presentado en marzo de 2016, y la misma recién fue aprobada en Noviembre del 2017, si no se hubiese tratado la misma habría perdido estado parlamentario y su autora, Mercedes Meier del FSyP, tendría que haber reiniciado todo el recorrido legislativo por ambas cámaras.
Tanto de los gremios estatales que se manifestaron el día que promulgaron dicha ley en la Legislatura provincia exigiendo su aprobación, como desde la bancada del Frente Social y Popular de la que es parte Meier aseguraron que esta sanción es "un avance y se seguirá insistiendo en mejorar el sistema de licencia por violencia de género".