Lifschitz sobre el aeropuerto: "Nación pone trabas inexplicables"
Desde hace ya varias semanas que el aeropuerto de Sauce Viejo, viene sufriendo de postergaciones en su habilitación y como no podía ser de otra forma, en la víspera se informó que dicho aeropuerto deberá esperar otros meces para su habilitación.
Sobre esta nueva postergación de la habilitación, el gobernador santafesino expresó que “nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la burocracia del Ministerio de Transporte de la Nación ha impedido la puesta en marcha y habilitación”.
En el mismo sentido, el titular del Ejecutivo provincial destacó que “se culminaron todas las obras programadas, con inversión genuina del gobierno de Santa Fe. Mejora las condiciones de seguridad de la pista, y optimiza el uso nocturno de la misma”.
Sobre los motivos de la demora, Lifschitz especificó que el control de los aeropuertos antes estaba en la órbita de la cartera de Defensa, y ahora se creó un organismo. “Lamentablemente una resolución reciente del gobierno nacional cambia la jurisdicción del aeropuerto. Antes pertenecía a Defensa y ahora de un organismo burocrático”.
Asimismo, calificó de “trabas inexplicables” y de “locura” la demora en la habilitación.
Vale indicar que, según algunas versiones, la puesta en marcha de la estación se demora más de 50 o 60 días.
Por último, el gobernador aseguró que se puso en contacto con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien dijo no estar al tanto de la situación y prometió una rápida solución.