escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Balverde: "ya hemos superado las 120 mil hectáreas quemadas"

El terrible incendio forestal que afecta Mendoza ya supera las 120 mil hectareas. Radio ADN dialogó con Alfredo Balverde, director de Defensa Civil de la localidad de General Alvear quien nos brindó detalles de la situación. Escuchá sus declaraciones.

Nacionales08/01/2018Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Bomberos contra el fuego en mendoza
Incendio forestal en Mendoza ya supera las 120 hectareas quemadas

La caída de rayos en una tormenta eléctrica a fines de Diciembre, desató el incendio descontrolado que afecta a gran parte de Mendoza y que ha arrasado con más de 100 mil hectáreas Adolfo Balverde Director de Defensa Civil de General Alvear nos cuenta detalles de la situación.

"El estado del tiempo lamentablemente nos ha jugado una mala pasada por el viento, lo que ha hecho que se haya propagado y tengamos aproximadamente un incendio de 380 km de circunferencia y hemos superado las 120 mil hectáreas quemadas en lo que es San Rafael y General Alvear".

Sobre los trabajos que realizan en los distintos campos, Valverde destacó que "estamos abocados a cuidar la vida humana, protegiendo a la gente que está en el campo. Los trabajos se hacen perfectos pero el viento con ráfagas cambiantes nos complica".

"Estamos trabajando arduamente con provincia y nacion con mucha colaboración de vialidad provincial y nacional, con mucha maquinaria, 4 aviones hidrantes que han llegado de todo el país. Nos ayudan en las tareas personal de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza".

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_6520

El espacio que lidera Omar Perotti reunió a su dirigencia con la mirada puesta en el futuro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales26/07/2025

Con una amplia participación de dirigentes de toda la provincia, el perottismo volvió a reunirse en Santa Fe para reafirmar su vocación de construir una alternativa política con experiencia, cercanía y equipos preparados. En un contexto de crisis y desconexión entre el poder y la ciudadanía, el espacio propuso una hoja de ruta basada en gestión, territorialidad y una visión de futuro compartida.

IMG-20250726-WA0153

Alcides Calvo destaca que el bloque de más para Santa Fe Presentó un proyecto único de reforma constitucional

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales26/07/2025

Calvo elegido como representante del Departamento Castellanos en la Convención Constituyente, resalta la importancia de que el Bloque de Convencionales de Más para Santa Fe, del cual forma parte, presente un proyecto único, priorizando las coincidencias en un frente constituido por distintos partidos, entre ellos el partido Justicialista, el Frente Renovador y Ciudad Futura, entre otros.