
Pella se ilusiona en Qatar y avanza en el ranking
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Guido Pella tiene motivos para estar feliz en el comienzo de 2018. El argentino, quien venía de dar el golpe en el ATP 250 de Doha al eliminar al español Albert Ramos Viñolas (4° preclasificado), se impuso 7-6 (7-4) y 6-3 al italiano Stefano Travaglia, ubicado en el puesto número 134° del ranking y que debió disputar la ronda clasificatoria para ingresar al cuadro principal del certamen.
El zurdo de Bahía Blanca, 64° del escalafón mundial, se medirá en los cuartos de final con otro tenista surgido de la clasificación, el bosnio Mirza Basic (138°), quien sorprendió con un triunfo por 6-4 y 7-6 (7-2) sobre el experimentado español Feliciano López (8° preclasificado).
El argentino tiene la posibilidad de sumar buenos puntos en el torneo. A los 45 que agregará por sus dos victorias, puede sumar la misma cantidad en caso de superar a Basic, lo que lo pondría cerca del 56° lugar del ranking.
Y en caso de seguir avanzando, Pella quedaría a las puertas de regresar al top 50 y aproximarse a la que fue la mejor ubicación de su carrera, en el puesto 39°. Más allá de esta situación, su buena forma permite el optimismo antes del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Doha fue hasta ahora un torneo pródigo en sorpresas, tanto que Dominic Thiem fue el único preclasificado que se coló a la ronda de los ocho mejores.
El austríaco doblegó por 7-5 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene, merced a nueve aces, y chocará en la fase siguiente contra el griego Stefano Tsitsipas, quien dio cuenta del francés Richard Gasquet (5°), por 6-3 y 6-4.
Otro francés, Gael Monfils, superó 6-3, 1-6 y 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff. Aunque disputó la final de este torneo en tres ocasiones, Monfils no está entre los preclasificados. Participa en el torneo por vez primera desde que se retiró de la tercera ronda del US Open 2017, cuando enfrentaba al belga David Goffin, por una lesión en la rodilla derecha.




Federal A: al "9" no le salió nada y tuvo una dura derrota en su debut

Gabriel Durando compitió en la Vuelta Ciclista Chaná en Uruguay

Básquet: Atlético no pudo con Almagro en Esperanza por la Liga Federal

Confirmado: no habrá "Finalissima" entre Argentina y España

Colapinto terminó 10° en China y sumó puntos por primera vez en Alpine



La Expo Lehmann 2026" dejó un hito: el primer remate de "packs agrícolas"

Recuperan una moto robada tras el seguimiento con las cámaras urbanas

Una lluvia que generó complicaciones en Rafaela: más de 80 mm en 24 horas

Presupuesto y crédito: más de la mitad de las familias no llega al 20 del mes y 9 de cada 10 tiene dificultades para pagar las deudas





