
Humberto 1°: hallan muerto a un médico e investigan las circunstancias
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
El ex jefe de la Unidad Regional V, Adrián Rodríguez, fue imputado en la mañana por fraude contra la administración pública como coautor. Rodríguez se mostró molesto por la forma en la que sucedió y destacó que "mi vida cambió totalmente". Escuchá sus declaraciones
Policiales17/11/2017Imputaron al comisario Adrián Rodríguez esta mañana, tras ser imputado en el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la causa denominada “horas Ospe”, que investiga irregularidades en la distribución del recurso público.
"Pedí el retiro voluntario, porque no me quería quedar a la espera de destino, no me lo merecía”, dijo Rodriguez
El ex jefe de la Unidad Regional V, Adrían Rodríguez llegó hoy al edificio de la Unidad de Delitos Complejos del MPA (Ministerio Público de la Acusación), a cargo del fiscal Ezequiel Hernández. Lo hizo acompañado por su abogado de confianza, el Dr. Ramiro Díaz Duarte.
Al término de la audiencia, el abogado comunicó a la prensa la calificación legal atribuida a su cliente. Rodríguez fue imputado como “coautor de defraudación doblemente calificada, por ser en perjuicio de la administración pública y por ser cometido por un funcionario público; en concurso con falsedad ideológica de documento público”.
Duarte destacó que "no se lo está responsabilizando en ningún momento de haber administrado o distribuido ni nada con respecto a las ospe, sino en calidad de superior de tres personas a las cuales se les superpuso las horas".
Los hechos ligados a su cliente se habrían cometido entre enero de 2015 y junio 2016, período en que Rodríguez era jefe de la Unidad Regional Uno, del departamento La Capital.
"USTEDES SABEN QUIEN SOY"
“Ustedes se acuerdan como estaba la Unidad I cuando asumí”, recordó el acusado a los periodistas que se encontraban en las escalinatas del Ministerio Público. “Venía como subjefe (...) después del tema del camión”, dijo en clara alusión al hallazgo en Arroyo Leyes de un contenedor repleto de marihuana que derivó en el alejamiento de los entonces jefes Sergio Vergara y Sergio Fernández.
"Mi vida cambio totalmente. Ustedes saben quien es Adrían Rodriguez y quien soy yo. Pedí el retiro voluntario por que no me queria quedar en la espera de destino, no me lo merecia".
Ademas comentó no estar al tanto de las escuchas telefonicas que lo ligan al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, para quien Rodríguez era uno de los candidatos a la Jefatura de provincia.
Consultado por su proyección como jefe de la fuerza, sostuvo que “Yo no quería ser jefe de policía”; y aunque reconoció que “uno anhela llegar a la máxima jerarquía”, eso “no me quita el sueño. Sí me quita el sueño que mi familia y mis seres queridos me dejen de querer porque no teína mucho tiempo para ellos”, completó.
La causa
Según informó esta mañana el Ministerio Público de la Acusación, trece policías de la Unidad Regional I fueron citados a audiencia imputativa en el marco de la investigación denominada “horas Ospe”, por la presunta comisión de defraudación a la administración pública. La convocatoria fue hecha por el fiscal de Violencia y Corrupción Institucional (dependiente de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos), Ezequiel Hernández.
De acuerdo con las cédulas diligencias el martes 31 de octubre, las audiencias se realizan desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.
La atribución delictiva se viene realizando con las 13 personas en libertad. El pasado lunes, se llevaron a cabo dos audiencias en las que se concretó la atribución delictiva a dos personas.
Por su parte, la imputación al ex jefe de las unidades regionales I y V de la policía, Adrián Rodríguez, se llevó a cabo como estaba previsto, a las 10.
Con relación a las otras personas que serán investigadas en el marco de la misma causa, el fiscal confirmó que serán citados hasta fin de año y en los primeros días de 2018.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
Así fue ordenado a partir de un pedido realizado por la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 18 años y sus iniciales son MSK. Cometió los hechos ilícitos entre el lunes y el jueves de la semana pasada.
La institución, presidida por el padre Alcides Zupo, sufrió más de una docena de robos en lo que va del año. En esta última ocasión, se llevaron vajilla, grifería y provocaron importantes daños materiales. La asociación funciona a pulmón y ya no sabe cómo enfrentar esta situación.
Se trata de Miguel Ángel Spahn, de 39 años, que cometió el hecho el 7 de julio de 2023.. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos.
“Los Pumas” y la PDI incautaron el chasis de una camioneta y otras partes con conexión a un hecho delictivo ocurrido en Córdoba. La causa involucra privación de libertad y continúa en investigación.
El piloto argentino se presenta este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. Con el respaldo de Claro Argentina, buscará revertir el rendimiento de Alpine en un circuito icónico.
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, brindó detalles de los operativos que se realizaron en los dos partidos de fútbol que se jugaron esta semana en cancha de Newell's.
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".