
La magia vuelve a las calles: desafiá tu creatividad esta Navidad
El Gobierno municipal impulsa el Concurso de Vidrieras Navideñas 2025 con premiación de un jurado y del público.


El encuentro se lleva a cabo en la localidad de Reconquista entre los días 15 y 17 de Noviembre. El congreso brinda la posibilidad de tomar contacto con herramientas tecnológicas para desburocratizar la administración pública.
Locales16/11/2017
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Bajo la organización del gobierno municipal de la ciudad de Reconquista, se lleva a cabo el 1° Congreso de Ciudades Inteligentes del Norte Santafesino, al que nuestra Municipalidad fue especialmente invitada a participar.
En tal sentido, viajaron a dicha localidad el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galanti, y Marcelo Sánchez, jefe del Departamento de Gobierno Electrónico.
El congreso brinda la posibilidad de tomar contacto con herramientas tecnológicas para desburocratizar la administración pública, con miras a hacer más eficientes y más eficaces los servicios, como los sistema de mesas de entradas, el seguimiento de expedientes; la iluminación led, el estacionamiento medido, el monitoreo urbano, la digitalización del sistema de rentas y catastros, la gestión de los recursos humanos, el empleo de la tecnología GPS para el seguimiento de los móviles municipales y la gestión de las licencias de conducir, entre otros temas.
Cabe destacar que la Municipalidad de Rafaela ya inició desde hace algunos años un camino que busca acercar más comodidades y facilidades a los ciudadanos a través de las Nuevas Tecnologías.
A la vez busca modernizar y optimizar la gestión integral de gobierno, por lo que la participación en este encuentro es relevante en tanto sirve para intercambiar experiencias y nutrirse de nuevas ideas para potenciar la actualización del proceso en marcha.
Participan del encuentro, además, representantes del Ministerio de Modernización de la Nación y del área de Modernización de la provincia de Santa Fe; empresas nacionales y multinacionales, autoridades académicas, entre otros referentes.
Merece señalarse que la colocación del ciudadano en el centro de la política pública como un co creador y partícipe de las decisiones públicas, es uno de los ejes temáticos del congreso, como así también la mejora de la calidad de vida en el marco de ciudades sustentables.



El Gobierno municipal impulsa el Concurso de Vidrieras Navideñas 2025 con premiación de un jurado y del público.

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.

El próximo domingo 23 de noviembre los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo presentaron ante concejales e instituciones los lineamientos de la futura ordenanza que regulará el desarrollo del suelo productivo en el sector noroeste. La propuesta busca consolidar una planificación moderna, acorde al crecimiento de la ciudad y con respaldo técnico e institucional.

Se trata de la tercera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinada a acompañar el trabajo de las instituciones educativas de la ciudad.



“Ante la compleja situación que vivimos en lo económico, corresponde que desde el órgano que representamos, legislemos acorde a estos tiempos por lo que entendemos la necesidad de mantener el tributo, sin generar nuevos aumentos", indicaron los ediles.

La historia de Hernán Villada es de película. De analizar suelos en el campo, a compartir un anoche inolvidable con una leyenda del deporte, pero además su conocimiento fue la llave para desembarcar en el continente africano con un desafío: combatir la hambruna

En las últimas horas, un acoplado con una carga de fitosanitarios, valuada en unos cuatro millones de pesos, fue robado de uno de los campos del periurbano de la ciudad.

Se trata de la tercera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinada a acompañar el trabajo de las instituciones educativas de la ciudad.

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.