
Enrico solicitó mejoras en la ciclovía
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La concejal Natalia Enrico presentó esta semana un nuevo proyecto a través del cual solicita al ejecutivo local “reparar, reponer y actualizar la señalética en la ciclovía” en las intersecciones con Estrada, Remedios de Escalada, Aristóbulo del Valle, Intendente Giménez, Beltramino, Anduiza - desde Hipólito Yrigoyen hasta Bulevar Santa Fe.
Pidió además la colocación de un bebedero y mejorar la iluminación en la zona que la senda atraviesa Barrio Fátima, a la altura del espacio verde aledaño a la misma.
La edil fundamentó su pedido al señalar que “recientemente recibimos la inquietud de vecinos que manifestaron su preocupación por la falta de señalética adecuada” en un tramo de la ciclovía, desde Bulevar Santa Fe hasta Bulevar Hipólito Yrigoyen.
La ciclovía atraviesa varias arterias de la ciudad y el número creciente de vehículos automotores que las transitan es cada vez más nutrido. Esta realidad repercute negativamente en los peatones y ciclistas que la utilizan de manera habitual para desplazarse de un lado a otro de la ciudad.
“Queremos una Ciudad moderna, que respete la vida de peatones y ciclistas de manera priorizada” resaltó Enrico “para lo cual la prevención sigue siendo una herramienta de ordenamiento urbano fundamental”.
La concejal recordó que en proyectos anteriores “ya habíamos planteado la necesidad de que los cruces de la ciclo-vía tienen que ser más amigables con el peatón y el ciclista y no quedar a merced de la buena voluntad de los automovilistas que muchas veces actúan desaprensivamente”
BEBEDEROS E ILUMINACIÓN:
En un tramo de la ciclovía están instalados dos bebederos personales: en el punto sano frente a la plaza Pizzurno y en la rotonda de calle Las Rosas y M. Obligado. Ambos en el sector sur “en todo el trayecto restante no hay posibilidad de abastecerse del vital líquido elemento” señaló Enrico.
“Quienes transitan por la misma -continuó- y en lugares donde se concentra gran cantidad de personas, deben contar con un bebedero público para hidratación”. Como ejemplo, destacó el sector de la vecinal del Barrio Fátima, donde se practican deportes al aire libre y se disponen de varias canchas de fútbol. “También es importante reforzar la iluminación como medida que genere mayores condiciones de seguridad” finalizó.




Acompañado procesos: Volvió el programa Rafaela Genera Aceleradora

Continúan los Laboratorios de Creación Escénica del Festival de Teatro Rafaela 2026


Jornada por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

El Municipio puso en marcha el plan de poda y mantenimiento del arbolado urbano



Como Maradona: tiene 16 años y Scaloni lo podría hacer debutar en la Selección en los amistosos previos al Mundial

Agroactiva 2026: Santa Fe quiere dejar una huella con créditos y beneficios fiscales

Presentaron MECA26: detalles de la gran exposición de la región centro del país

El caso del piloto rafaelino que viene sufriendo robos y se cansó de la falta de justicia





