Paro total en aerolíneas y Austral
Gremios aeronáuticos llevan adelante un paro por 24 horas en Aerolíneas Argentinas y Austral, en reclamo de una mejora salarial del 26 por ciento, tras rechazar una propuesta inferior realizada por la empresa. Al no llegar aun a un acuerdo, desde los sindicatos remarcaron que podrían venirse más medidas de fuerza.
Esta mañana el aeroparque metropolitano Jorge Newbery estaba inactivo debido a la medida de fuerza, aunque ya durante la jornada de ayer se produjeron unas 50 cancelaciones de vuelos que debían partir hoy desde esa estación aérea y desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
No se mueve la propuesta de aumento, la empresa mantiene su aumento del 16%, mientras que por su parte el gremio no estan de acuerdo y llevan adelante esta medida.
El secretario de Prensa de la asociación personal aeronáutica Hugo Perosa, justificó la medida de fuerza en el rechazo a la propuesta de un incremento salarial del 16% con cláusula gatillo. "La actitud empresaria ha sido siempre la de dilatar las negociaciones dejar vencer todos los plazos administrativos y presentarnos propuestas inaceptables bajo la amenaza de retirarla si no era aceptada por nuestra parte"
Además, Perosa advirtió que "Esperamos que al día siguiente del paro, la parte empresaria y el ministerio de transporte tengan una actitud más abierta y la voluntad de acordar salarios adecuados a la realidad y que no sigan empujando a toda la actividad a un conflicto generalizado"