Un punto con sabor amargo
Atlético igualó sin goles ante Nueva Chicago en lo que fue el cotejo por la fecha 6 del Torneo de la B Nacional y dejó una imagen pálida en cuanto al rendimiento. Demostró nuevamente una falencia importante en cuanto a la resolución de jugadas claras y no pudo abrir el marcador.
A su vez los celestes debieron jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos ya que en el inicio del complemento se fue expulsado Maximiliano Casa debido a una agresión a un rival.
La crema sabe que su próximo partido marcará el rumbo de sus aspiraciones para prenderse a la pelea del torneo. Recordar que la crema suma 8pts de los 6 partidos disputados.
El partido comenzó cauto, como si ambos equipos se hubiesen estado midiendo con la precaución de no comenzar con un error que les marque el desarrollo del partido.
De a poco el juego se dejó ver y Nueva Chicago, a diferencia de los anteriores rivales, salió a jugar su partido lanzado de contra y presionando la salida de la Crema para que la pelota no salga limpia en el inicio de la jugada.
Si bien los celestes propusieron realizar su juego no lo pudieron lograr debido a la reiterada presión en salida. Atlético no encontró la vuelta en el primer tiempo para salir con una pelota clara y poner a los delanteros de cara al arquero rival.
La llave del gol pareció estar en los pies de Casa, pero el arbitro marcó el fuera de juego para que las cosas siguieran 0-0. Si bien no pudo convertir en esta oportunidad fue el más desequilibrante del equipo en el primer tiempo.
La crema seguia impresiso en la busqueda de juego y la presión de Nueva Chicago se hacía debil por lo que la pelota iba de área a área pero sin situaciones de riesgo.
Promediaba el primer tiempo y Bovaglio tuvo que recurrir al banco de suplentes ya que Wilfredo Olivera debió retirarse del partido por una molestia en su lugar ingresó Franco Lazzaroni.
El primer tiempo terminó siendo un partido chato, sin muchas situaciones claras y donde una de las pocas fuer para la crema y que por un offside no fue gol.
El complemento llegó y tal como lo esperaba todo el publico en el Nuevo Monumental fue con más situaciones de riesgo, si bien no todas para la crema pero había otra predispocición para jugar el segundo tiempo.
La crema insinuaba en el área rival y Casa era el que mas insistía en el sector aunque no fue po mucho ya que el jugador debió dejar la cancha por roja directa debido a un topetazo al rival.
Atlético perdió un hombre importante en ataque e intentó acomodar el equipo con el ingreso de Coppetti por Gaggi para darle la cuota de velocidad.
A medida que transcurría los minutos del complemento Nueva Chicago comenzó a afianzarse en el terreno de juego y en base a embestidas por los laterales le generaban riesgo a la crema que no daba pie con bola.
En los minutos finales el partido se quebró, fue de inda y vuelta donde aquel que era preciso se iba a quedar con un gran premio pero así no ocurrió, Atlético y Nueva Chicago igualaron sin goles.