Nuevas propuestas para incentivar el uso del casco
“Queremos seguir sumando socios a la campaña de protección de la vida. Creemos que las instituciones deportivas, al igual que las escuelas, son el segundo hogar de los niños y jóvenes. Ellos como socios nos podrían ayudar muchísimo”, expresó Bodoira.
En función de este objetivo, “les propusimos una fuerte campaña de uso de casco porque, lamentablemente, todavía, tenemos muchas víctimas fatales, en especial los jóvenes. El año pasado, en Rafaela, de las 16 víctimas fatales que hubo, 12 de ellas fue por accidentes en moto y 8 no tenían casco”.
“Por eso consideramos que debemos seguir trabajando en la concientización de este grupo de la población. Vamos a estar llegando a cada institución deportiva con cascos para que puedan sortearlos, entregaremos folletería y afiches”, agregó el funcionario.
Esta acción se complementará con el trabajo en vía pública, donde agentes de Protección Vial y Comunitaria “otorgarán premios a los conductores responsables que usen el casco bien abrochado como corresponde”.
Una nueva instancia de premiación. La campaña continuará con la segunda parte de “Gracias por respetar” que se había empezado con la campaña de peatones y “dio muy buen resultado sumando como socio a Paseo del Centro en esta instancia. Regalaremos vouchers de órdenes de compra, horas de estacionamiento en la ZEC y entradas al cine para premiar las buenas acciones en el tránsito en general”.
“Estas son campañas de educación, prevención, pero por supuesto, continuamos con los operativos de control y sanción. Son cuatro ejes en los que queremos trabajar de igual manera. Hemos sido innovadores en premiar las buenas conductas en el tránsito, por eso vamos a tomar los datos y registrar todas las acciones buenas para que la gente pueda participar de un sorteo a fin de año, además de los premios instantáneos que se ganan por su buena conducta”, finalizó el Secretario de Gobierno y Ciudadanía.