banner app interiorPNG


Atlético perdió y su permanencia depende de un milagro

Deportes 28 de mayo de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Crema cayó ante Belgrano de Córdoba por 2-1 en el Nuevo Monumental. La derrota dejó mal parado al conjunto celeste que si bien mantiene las chances matemáticas deberá mentalizarse que no tiene margen de error.
DA82QlkXsAEcgz5
Atlético de Rafaela - Belgrano

La fecha 26 fue un guiño para la crema, ya que sus rivales directos sufrieron derrotas y esto permitía poder acomodarse en la zona roja y mantener intacta la ilusión. La sonrisa de la fecha desapareció cuando comenzó el partido entre Atlético y Belgrano. La crema cayó por 2-1 ante Belgrano, si bien mantiene las chances matemáticas, el margen de error es de cero y más que nunca deberá esperar resultados de sus rivales. 

Los celestes comenzaron mejor que su par cordobés, ya que a los '14 minutos del P.T. Luna luego de un remate certero puso en ventaja a la crema. Luego del gol siguió buscando y en tres oportunidades la posición de adelanto se lo impidió.

A los '39 de la primera parte, cuando Belgrano no mostró nada para impacientar a la crema, apareció Lértora para darle la igualdad al "pirata" cordobés. La crema sintió el golpe del gol, y a los 2 minutos posteriores, luego de una desatención de la defensa, apareció Barbieri para darle el 2-1 definitivo.

Antes que comience el partido, la crema contaba con los resultados de sus rivales directo, salvo quilmes, el cual disputará su partido mañana desde las 21:15 ante Veles. Todos estos habían sido favorables para seguir soñanando con la permanencia.

El inicio no fue fructífero para la crema, ya que no pudo encontrar estabilidad en los primeros minutos. Si bien la pelota iba y venia de un campo a otro, ninguno era superior y las situaciones eran aisladas.

En '14 de la primera parte luego de una jugada de Gudiño, la pelota quedó boyando en la media luna del área y Luna la empaló de lleno y de esta forma convirtió el primero para la crema.

El tramite seguía siendo confuso, aunque el local se afirmó y tuvo tres oportunidades clarísimas de ampliar la diferencia pero por la posición de adelanto se lo impidió en todas las oportunidades.

La alegría cremosa duró poco, a pesar de que Belgrano no había sido punzante encontró la igualdad de cabeza luego de un córner. Lértora fue el protagonista del frentazo que puso la igualdad en el marcador.

Golpes si los hay, y por si la igualdad no fue suficiente, a los '41 del P.T., una desatención entre Blondel y Carnielo dejó el camino allanado para que Barbieri se pueda anticipar a los defensores y ponerla por arriba del arquero Hoyos que intentó achicar pero no pudo.

El primer tiempo que había iniciado favorable terminó en catástrofe no solo por el resultado, sino que además ya sabía que no contaría con su capitán para el partido ante Godoy Cruz por llegar a las 5 amarillas.

El segundo tiempo comenzó sin brillo ni gloria, Atlético buscó pero sin ideas, arremetió más de lo que jugó y no le bastó para encontrar el gol de la igualdad.

Uno de los agregados que no pudo faltar fue el karma de la Crema, si un penal. En esta oportunidad fue Gudiño quien se hizo cargo del mismo, aunque con el mismo resultado de los anteriores ejecutados. Los celestes pudieron alcanzar la igualdad, pero definitivamente los penales no serían la fortuna de este equipo.

El segundo tiempo pasó totalmente desapercibido el Atlético que se vio desde el inicio del torne, aquel que con garra, prolijidad y presión no dejaba jugar a los rivales. Su antítesis se hizo presente ante Belgrano, la impotencia y desesperación factores claves en el desenlace final.

Si con la derrota o la pérdida de dos jugadores para el próximo partido(Carnielo y Pittinari) no bastaba, tuvo que llegar la expulsión infantil de Costa, para dejar al equipo con uno menos.

Si bien los números dan para seguir soñando, con ésta actuación como antecedente inmediato, dejan esa ilusión, la cual este mismo grupo había impulsado con su juego e impronta, prácticamente por el piso.

La crema deberá ganar todos los partido que le quedan por delante y esperar que los resultados acompañen.

 

Te puede interesar