escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Escándalo: separan a un cura por "conversaciones indebidas" con menor

El hecho ocurrió en Monte Vera luego de que comenzó a circular por redes sociales las imágenes de una conversación que mantenía el cura de la con una menor de edad. El escándalo conmocionó a la comunidad de la zona. Escuchá el informe de Verónica Ensinas.

Provinciales24/05/2017Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Monte Vera
Iglesía de Monte Vera

En las últimas horas, Monte Vera estuvo revolucionada por cadenas de Whatsapp y en redes sociales que difundían un supuesto diálogo entre una adolescente de 16 años y el sacerdote de la parroquia La Merced de esa localidad.

1

En las imágenes que se aprecian de la conversación por Instagram, en el cual el adulto insinúa su interés hacia la muchacha y esta lo rechaza.

2

La respuesta del Arzobispado no demoró, a pesar de no existir aún una denuncia policial al respecto, ya se definió el apartamiento del cura de la iglesia mencionada, además del inicio de una investigación.

3

El escueto comunicado de la Iglesia señaló: "Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia "Ntra. Sra. de la Merced" de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)".

Con la firma de Fernando A. Heinzen, canciller del Arzobispado santafesino, esa fue la palabra oficial sobre el hecho en las últimas horas.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 8.54.27 AM

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales09/10/2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

Lo más visto