escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Gran movilización contra el 2x1

Distintas organizaciones sociales, sindicatos, partidos de izquierda y el peronismo se movilizaron hacia Plaza de Mayo en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a represores condenados por crímenes de lesa humanidad.
Nacionales10/05/2017Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp-Image-2017-05-10-at-18.54.43
Plaza de mayo donde se movilizaron distintas organizaciones contra el fallo del 2x1

Columnas del peronismo, partidos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales ya comenzaron a movilizarse hacia Plaza de Mayo en lo que será un repudio masivo al fallo de la Corte Suprema que aplicó el 2x1 en beneficio de un represor condenado por crímenes de lesa humanidad.

Desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, las agrupaciones avanzan hacia la plaza, donde a las 18 habrá un acto central encabezado por Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde Constitución, por 9 de Julio, caminan los movimientos sociales. Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, capitanean la columna de Barrios de Pie, que marcha junto a CTEP, y la CCC. Con ellos también avanza el Movimiento Evita, con dos de sus líderes, Fernando "Chino" Navarro y Jorge Taiana, presentes.

En la encrucijada de 9 de Julio y Avenida de Mayo concentra la CGT, con el triunviro Juan Carlos Schmid al frente. También se encuentran otros secretarios generales como Omar Plaini de Canillitas y Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes.

Entre ellos se mezclan ciudadanos apartidarios que se manifiestan contra el fallo de la corte. El colegio Nacional Buenos Aires liberó a sus alumnos del turno noche para quienes quisieran asistir.

Los pañuelos triangulares blancos son el símbolo más usados. En la Plaza los reparte gratuitamente la Defensoría del pueblo y hay mesas en donde a voluntad los imprimen con el logo de las Madres.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
image

La Base Naval de Ushuaia vuelve al centro de la escena: Milei busca acelerar una obra estratégica para el Atlántico Sur

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales04/09/2026
El proyecto lleva más de una década de planificación y contempla un gran complejo naval y logístico con más de un kilómetro de sectores de atraque. El Gobierno nacional pretende darle nuevo impulso en un escenario marcado por la disputa por Malvinas, la protección de los recursos del Atlántico Sur y la creciente importancia estratégica de la Antártida.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-03 at 21.50.23

La pintura sale a la calle: descuentos, promociones y una semana cargada de beneficios en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales04/09/2026
Del 7 al 14 de septiembre, Pinturería Culzoni realizará una nueva edición de la Semana de la Pintura con 30% de descuento y tres cuotas sin interés, además de promociones especiales durante cada jornada. La empresa también contó en “Todo Sigue Igual” las acciones solidarias que realizó junto a instituciones de Rafaela y presentó un nuevo sorteo para renovar espacios de cara a la primavera.