Lifschitz: "Es muy difícil darle solución a una cuenca como esa"
El funcionario Miguel Lifschitz, dialogó con la prensa debido a la situación crítica por la cual atraviesa la localidad de Melincué, en la cual se rompió un anillo de contención que bordeaba la laguna y el agua comenzó a entrar a la ciudad. "Cuando se producen situaciones excepcionales como las que han ocurrido en materia de precipitaciones, es muy difícil darles solución a una cuenca cerrada como esta" manifestó el gobernador.
Al ser consultado por la "falta de obra", como manifestó el presidente comunal de la localidad de Melincué el gobernador destacó que "Habría que investigar los últimos 35 años, las obras que no se han hecho, las que se hicieron y las que se están haciendo ahora".
"La verdad que hemos estado presente hace por lo menos un mes que prácticamente todos los días están allí nuestros funcionarios. Hemos estado a tras del tema. Es muy difícil darle solución a una cuenca como esa ya que no tiene forma de desaguar" destacó Lifschitz.
Con respecto al anillo de contención comentó que "la brecha que se había producido fue cerrada en el día de ayer a última hora en un gran trabajo de toda la gente de provincia, protección civil, bomberos voluntarios, el ejército, un gran esfuerzo para poner en mejores condiciones a la localidad".