banner app interiorPNG


Castellano: "Estamos hablando de unas 23 mil conexiones nuevas"

Locales 20 de abril de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente de la ciudad, Luis Castellano, adelantó que la obra del gasoducto "regional centro II" proveerá 23 mil conexiones nuevas de gas, con las cuales intentarán llegar a las distintas zonas de Rafaela y no solo el casco central. Escuchá las declaraciones del intendente.
WhatsApp Image 2017-04-20 at 12.00.50
Intendente Luis Castellano

La obra del gasoducto "regional centro II" que pretende alcanzar a las ciudades de Recreo, Rafaela, Sunchales y Esperanza, todavía no se encuentra en marcha, pero la etapa para diagramar la instalación de la red domiciliaria ya comenzó a plantearse desde el municipio local. "Hoy tenemos en la ciudad 15000 conecciones, estamos hablando de, más del doble de las conexiones que hoy tenemos a nivel domiciliario" expresó el intendente.

La obra consiste en una estación de separación y medición de gas en la localidad de Recreo y, desde allí, un primer tramo de 72 kilómetros que pasa por la jurisdicción de la ciudad de Esperanza y por sectores rurales, al sur de la Ruta 70, hasta llegar a Rafaela. Luego, un segundo tramo de 48 kilómetros, hasta la ciudad de Sunchales.

El intendente Luis Castellano adelantó las cifras de las nuevas conexiones y comentó que "estamos hablando de prácticamente unas 23000 conecciones nuevas, que es lo que permitiría el nuevo gasoducto".

Además agregó precisiones sobre el sector industrial, quien se vería beneficiado con  unos 7.100 metros cúbicos/hora (m3/h), de gas natural que ingresarán, "lo que nos permitiría una gran cantidad de empresas". 

Sobre el final comentó que la obra demandará cerca de un año para su completa realización, y que tiene como inicio agosto de este año. 

Escucha la entrevista al Intendente Luis Castellano

Te puede interesar