
La magia vuelve a las calles: desafiá tu creatividad esta Navidad
El Gobierno municipal impulsa el Concurso de Vidrieras Navideñas 2025 con premiación de un jurado y del público.


A partir del miércoles 1° de marzo, los alumnos y docentes de nuestra ciudad podrán tramitar el Boleto Educativo para el transporte público urbano. El procedimiento para tramitar el boleto será muy sencillo.
Locales20/02/2017
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A partir del miércoles 1° de marzo, los alumnos y docentes de nuestra ciudad podrán tramitar el Boleto Educativo. El procedimiento será muy sencillo, dado que en la página web del municipio (www.rafaela.gob.ar) habrá un banner con una planilla para completar con datos del usuario; padre, madre o tutor; y establecimiento educativo al que concurrirá.
Una vez que ese formulario esté completo, el alumno o docente deberá presentarlo en el hall de entrada del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, donde se ingresarán los datos y se le dará, en el mismo momento, la tarjeta para los viajes de estudio. Asimismo, en bulevar Santa Fe 555, habrá planillas para que los interesados puedan completarla.
Posteriormente, el usuario deberá traer la constancia de alumno regular una vez que comience el ciclo lectivo. Desde el instante en que posea la tarjeta, se podrá utilizar la misma. "Es un trámite sencillo y que se puede resolver rápido. Para eso trabajamos todo este tiempo", remarcó el subsecretario de Movilidad Urbana, Juan Porta.
Luego remarcó que "está todo preparado para el miércoles 1° de marzo. Tenemos la aplicación lista y a partir de ese día, en la página de la Municipalidad de Rafaela, habrá una planilla para inscribirse y acceder a la tarjeta que valida los viajes durante el semestre. Para recibir las planillas y entregar las tarjetas utilizaremos el Cine Belgrano."



El Gobierno municipal impulsa el Concurso de Vidrieras Navideñas 2025 con premiación de un jurado y del público.

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.

El próximo domingo 23 de noviembre los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo presentaron ante concejales e instituciones los lineamientos de la futura ordenanza que regulará el desarrollo del suelo productivo en el sector noroeste. La propuesta busca consolidar una planificación moderna, acorde al crecimiento de la ciudad y con respaldo técnico e institucional.

Se trata de la tercera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinada a acompañar el trabajo de las instituciones educativas de la ciudad.



“Ante la compleja situación que vivimos en lo económico, corresponde que desde el órgano que representamos, legislemos acorde a estos tiempos por lo que entendemos la necesidad de mantener el tributo, sin generar nuevos aumentos", indicaron los ediles.

La historia de Hernán Villada es de película. De analizar suelos en el campo, a compartir un anoche inolvidable con una leyenda del deporte, pero además su conocimiento fue la llave para desembarcar en el continente africano con un desafío: combatir la hambruna

En las últimas horas, un acoplado con una carga de fitosanitarios, valuada en unos cuatro millones de pesos, fue robado de uno de los campos del periurbano de la ciudad.

Se trata de la tercera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinada a acompañar el trabajo de las instituciones educativas de la ciudad.

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.