banner app interiorPNG


Toselli: "esta obra va a superar los 1300 millones de pesos"

Regionales 08 de febrero de 2017 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente de la ciudad de Suchales, Gonzalo Toselli habló sobre la confirmación de la licitación para la compra de tuberías y gastos en traslado para el inicio de las obras del gasoducto regional.
y-Gasoducto-Neuba-II-editada-750x500-750x500
Gasoducto

Gonzalo Toselli, intendente de la localidad de Sunchales, habló sobre la licitación por 600 millones de pesos que el ministerio de Energía de la Nación va a destinar para la compra y traslado de tuberías para iniciar las obras del gasoducto regional. Además se mostró afortunado ya que se encuentra dentro de las tres obras de gasoducto que la Nación va a realizar en el país, las demás son en Bariloche y la Costa.

El mandatario sunchalense estima que "esta obra va a superar los 1300 millones de pesos", y agregó que "veintisiete localidades serán beneficiadas con ésta y demás obras complementarias. Habrá una reserva de caudal lo que no implica una modificación del proyecto, sino que se va a tomar la previsión para que con otras obras complementarias puedan conectarse de este gasoducto".

Los plazos que se manejan son sumamente optimistas, pensando en que, en los próximos meses se llamarán a otras Licitaciones complementarias. Desde el Ministerio de la Nación "estiman como tiempo probable, un poco mas de la mitad de año. La ejecución completa de la obra esta pensada para un poco más de un año" agregó el intendente.

Si bien éste es el puntapié inicial para el inicio del Gasoducto Regional, Toselli se mostró conforme ya que "lo más importante es que la obra está incorporada en el presupuesto de este año de la Nación y es una evidencia de la decisión de avanzar con ella".

"Podemos considerarnos casi privilegiados en que esto pueda avanzar ya que solo tres son las obras que han decidido realizar desde el ministerio de Energía de la Nación, una en Bariloche, en la costa y la otra es la nuestra"

Te puede interesar