escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Macri: “Llegó el momento de que hagamos las obras”

El presidente se refirió a las inundaciones en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires y señaló que “hay muchos proyectos que no se implementaron”. Adelantó que va a declarar la emergencia

Nacionales17/01/2017Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Luego de la primera reunión de Gabinete del año, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa y se refirió a las inundaciones en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, donde ya se contó un muerto por el agua.

El presidente dijo que se necesitan “soluciones a largo plazo” y apuntó a la falta de obras.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile había apuntado lo mismo y el titular de Infraestructura provincial, José León Garibay, reconocido que la intensidad y frecuencia de las lluvias obliga a repensar el esquema de obras.

Macri expresó que “hay muchos proyectos (para minimizar las inundaciones) que no se implementaron. Llegó el momento de que lo hagamos”, enfatizó y advirtió que “este cambio en los regímenes de lluvia vino para quedarse”.

“Hay que invertir en infraestructura”, insistió y destacó las obras que necesita la región no solo servirán para absorber el impacto de los temporales, sino para crear empleo.

Expresó, por otro lado, su “solidaridad con las víctimas de las inundaciones” y prometió trabajar junto a intendentes y gobernadores.

Anticipó que declarará la emergencia hídrica aunque no dio precisiones sobre cuántos recursos bajará la Nación a las provincias afectadas dado que el cálculo de perdidas –explicó– aún no es preciso.

Te puede interesar
Lo más visto
RM congreso 2

Roberto Mirabella: “El uso del Impuesto a los Combustibles es una muestra más de que la Argentina es cada vez más federal para recaudar y cada vez más unitaria para repartir”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales03/07/2025

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto de ley para que los fondos recaudados por el Impuesto a los Combustibles se distribuyan entre las provincias y se destinen a obras e inversiones que mejoren la calidad de vida de los argentinos en todo el país y no solo en el AMBA.