El director del hospital desmiente rumor de mala praxis a una embarazada
Debido a las versiones que circulaban en las redes sociales sobre el hecho de que una mujer embarazada, "en pleno trabajo de parto no fue atendida convenientemente" en el Hospital "Jaime Ferré" de Rafaela por lo que habría perdido a su hijo.
Al respecto, dialogamos con el director el SamCo local, Doctor Jorge Bertram, quien explicó que el hecho "no es en absoluto como trascendió. La paciente no estaba en trabajo de parto. Esta fue a un centro de salud del barrio 2 de abril a un examen en el que constataron que el feto no presentaba latidos. Por lo que la derivó al hospital".
Una vez allí, relata el director, "la revista en primer lugar el jefe del servicio de obstetricia y ginecología, luego la médica de guardia y le solicita tras el examen médico físico una ecografía".
"La pareja de la mujer, como no sabe leer ni escribir, cuando llega al servicio de ecografía, escucha a la secretaria decir que el feto no presentaba latidos", agregó Bertam.
El doctor relata que el hombre al escuchar esto "furiosamente comenzó a romper las instalaciones, en el área del baño, sillas y demás. La policía concurre para detener esta situación, se le hace la ecografía a la mujer y se constata el diagnostico y se le trasmite al sujeto lo ocurrido y se interna a la paciente para proceder como corresponde".
"El bebe ya estaba muerto cuando lo constataron en el centro de salud a las 7 de la mañana", explicó Bertram.
Escuchá las declaraciones del director del hospital.