Personas con antecedentes penales no podrían acceder a planes de viviendas
El concejal rafaelino por Cambiemos, Raúl "Lalo" Bonino, presentará este proyecto que busca que “aquellas personas que tengan antecedentes penales no podrán acceder a planes habitacionales, a menos que puedan demostrar que han cumplido con la condena y no hayan reincidido en delitos por un lapso minino de 4 años”.
“El proyecto pretende establecer criterios de selección e inclusión para el crecimiento de una Ciudad armoniosa y ordenada; así como también buscar desincentivar el accionar delictivo por medio de las posibilidades de acceso a una vivienda”, dijo Bonino.
El proyecto de Ordenanza establece como requisito para aspirar a los diferentes planes de viviendas, presentar certificado “vigente” de antecedentes penales emitido no solo por la Policía de la Provincia de Santa fe sino también por el Registro Nacional de Reincidencia.
“Cabe destacar que en dicho certificado deberá constar la existencia o no de antecedentes penales o contravencionales”.
“Hoy en día, el incremento de situaciones de violencia y actitudes delictivas requiere de medidas que originen la aplicación de políticas que tiendan a generar buenas conductas, favoreciendo de alguna manera la convivencia en los senos barriales y a aquellas personas que mantienen buenas conductas de vida. Creo en la implementación de reconocimientos para aquellos que actúan bien y de penas para aquellos que delinquen” dijo Bonino.
Además agregó; “en la Ciudad hay familias que aún hoy no cuentan con una vivienda propia y esta situación se ve reflejada en los registros que el Instituto Municipal de la Vivienda posee en su poder y en las personas se acercan a nosotros cada vez que se abre un registro para el acceso a diferentes planes habitacionales. Es momento de beneficiar a aquellos que se constituyen como buenos ciudadanos.”