Obras para Zenón Pereyra y San Martín de las Escobas
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, rubricó este martes dos convenios con las localidades de Zenón Pereyra, departamento Castellanos, y de San Martín de las Escobas, departamento San Martín, para la ejecución de obras de alcantarillado, alteo de caminos y reacondicionamiento de cunetas.
Al respecto, Garibay manifestó que el gobierno provincial se encuentra “trabajando en mejorar el escurrimiento de las aguas y el mejoramiento de los caminos de Santa Fe. En este sentido, tenemos obras de gran magnitud y convenios para realizar trabajos más pequeños como estos”, agregó.
Finalmente, Garibay sostuvo que “queremos fortalecer la visión de donde actúa la provincia y, también, el rol de los municipios”.
Las firmas de los documentos se llevaron a cabo en la sede capitalina del Ministerio de Infraestructura y Transporte. Participaron, además, el presidente comunal de San Martín de las Escobas, Víctor Gerardo Banchio, quien firmó el convenio para la realización de alteo de caminos y reacondicionamiento de cunetas norte y sur del camino comunal y de calles urbanas. La inversión requerida para estas tareas asciende a 1.720.309 pesos y el plazo de ejecución se fijó en cuatro meses calendario.
En el mismo acto, se firmó un convenio con el presidente comunal de Zenon Pereyra, Germán José Schalbetter, para la ejecución de obras de alcantarilla en la zona rural de dicha localidad, por un monto total que superó los 98 mil pesos.
El plazo de ejecución de esta obra se estableció en cinco días, a partir de la fecha de inicios de trabajo.
En la oportunidad, también estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Catturelli, y el presidente comunal de María Susana, Norberto Antici.