Un preparador físico revivió un jugador y le salvó la vida
Nicolás Alarcón, preparador físico de Juventud, se convirtió en el héroe de la jornada de ayer, tras practicarle ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP) a Matías Solorza, quien luego de golpearse la cabeza contra el suelo, comenzó a convulsionar y luego se desvaneció en cancha.
Alarcón, en diálogo con InformateSalta, aún conmocionado por lo sucedido, relató el momento de desesperación. “El jugador comenzó a convulsionar. Fui corriendo rápido para ayudarlo.
Ahí comencé a realizarle el RCP, y después de 30 compresiones, empezó a reaccionar. Lo abracé y lo sacamos del campo de juego pero se volvió a desvanecer”, contó.
El ‘profe’ comentó que la situación empeoró con el correr de los minutos. “Nos asustamos todos porque no le encontrábamos el pulso y estaba muy frío, solo quería salvarle la vida, no lo quería perder”, afirmó.
Inmediatamente, comenzó de nuevo a realizar ejercicios de RCP y esta vez sin parar y gracias a su esfuerzo, Matías Solorza, volvió a respirar. Después llegó la ambulancia y lo trasladaron al jugador al Hospital San Bernardo, donde se le realizaron los estudios correspondientes y anoche mismo lo dejaron retirarse a su hogar.
Matías Solorza, tiene 18 años, y vive en la localidad de La Merced. Es un chico humilde que se traslada hasta la ciudad para entrenar y hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. Hoy es jugador del plantel profesional, entrena con el equipo de Jota Jota López y algunas veces juega en la local. Un accidente con suerte.