banner app interiorPNG


Evalúan proyectos para llevar gas natural al departamento San Cristóbal

Regionales 06 de octubre de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
  La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, mantuvo un en cuentro este martes en Villa Trinidiad con presidentes comunales del departamento San Cristóbal, en el que fueron evaluados los proyectos locales que permitirán dotar de gas natural al departamento San Cristóbal.
2016-10-05NID_241986O_1

Del encuentro, realizado en Club Atlético Libertad Trinidad, también participaron el director de Eficiencia Energética, Rodolfo Agnese; el senador departamental Felipe Michlig; e integrantes de la comisión directiva de la Cooperativa CECReCE .

En la oportunidad, las autoridades provinciales recibieron un informe sobre los planes para hacer posible la llegada del servicio de gas natural a las distintas localidades del departamento.

En tanto, Geese y Agnese brindaron detalles de las gestiones realizadas oportunamente ante el Ministerio de Energía de la Nación, Enarsa y Enargas, con el propósito de encaminar las distintas iniciativas.

Asimismo, remarcaron la necesidad de trabajar de manera conjunta y asociar a las comunidades para concretar las obras y administrar el servicio en el futuro.

RECORRIDA EN SAN GUIILLERMO

Previamente, Geese y Michlig, arribaron a la localidad de San Guillermo, adonde recorrieron las obras de la nueva Subestación de la Empresa Provincial de la Energía.

La obra –que avanza a ritmo sostenido– consiste en una nueva línea de alimentación de alta tensión que se extenderá desde San Guillermo hacia Suardi, y cuenta con un presupuesto de 11 millones de pesos.

En la oportunidad, Geese y Michlig fueron recibidos por los presidentes comunales de Suardi, Daniel Martina, y de San Guillermo, Hugo Boscarol; y por los jefes de la sucursal Rafaela EPE, Alberto Espinosa; y de la agencia EPE San Guillermo, Marcelo Heymo.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la localidad de Arrufó para observar los trabajos de construcción de la planta de separación, odorización y medición del Gasoducto del GNEA.

 

Fuente: Santafe.gov.ar

Te puede interesar