escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Designan dentro de los "Pueblos únicos del país" a Moisés Ville

La designación significará la llegada de fondos nacionales para restaurar edificios históricos de la comunidad judía con el fin de generar más turismo.

Regionales06/10/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
4328-moisesville4

Moisés Ville, fue seleccionado entre los siete "Pueblos Unicos del País", en el Proyecto Pueblos de Argentina del Ministerio de Turismo de la Nación, con el objetivo de realizar un relevamiento de su patrimonio natural y cultural.

Los visitantes se reunieron con las autoridades de la localidad y con la Presidenta de Cultura y Directora del Museo Histórico Comunal, Rabino A. H. Goldman. 

Posteriormente se realizó un minucioso relevamiento de las sinagogas, Museo, Biblioteca Barón Hirsch, Escuela Hebrea, Cementerio Israelita, Teatro Kadima, plaza, escuelas, entre otros.

El Presidente Comunal, Gustavo Barceló dijo que a su criterio uno de los edificios a restaurar con mayor premura sería el Teatro Kadima.

De esta manera se están cumpliendo Protocolos de intervención, con el fin de generar más turismo y trabajo genuino.

Esta actividad es sólo el comienzo, los visitantes se comprometieron a “pensar sobre lo visto” e instaron a presentar necesidades para mejorar, construir, restaurar y hacer. 

Como resultado de gestiones concretadas ante la Dirección Provincial de Turismo, visitaron la localidad de Moisés Ville,  el Arq. Mariano Alguacil, Director Nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, la Embajadora Claudia Elizabeth Russo Bernagozzi, Coordinadora General de Asuntos de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Mauricio Colombo, Director Provincial de Turismo Área Norte de Santa Fe; Natalia Roberti y Valeria Guallart, coordinadoras de la Dirección de Destinos Turísticos y Asistentes. 

 

Fuente: Radio Belgrano Suardi

 

Te puede interesar
IMG-20251021-WA0256

El instituto de formación en salud de la asociación médica y el senador Calvo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales21/10/2025

Una jornada donde Presidentes Comunales, funcionarios, empleados de administraciones locales, y representantes de instituciones intermedias incorporaron conocimientos preventivos a través de maniobras de RCP y primeros auxilios para auxiliar en situaciones de afecciones de salud o accidentes que se presentan en cada localidad a través del Instituto de Formación en Salud y el Senado Provincial por medio de Calvo.

Lo más visto
image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.