Sorpresiva reunión entre Macri y Lifschitz en Olivos
El presidente Mauricio Macri y el gobernador Miguel Lifschitz mantuvieron este miércoles al mediodía una reunión sorpresiva en la residencia de Olivos.
El encuentro, que no había sido adelantado, fue confirmado a través de la cuenta oficial del jefe de Estado en Twitter, que además difundió una imagen de la charla.
La reunión se llevó a cabo al mediodía. Fue un a cara a cara entre Macri y Lifschitz y habrían hablado cerca de una hora.
Se produce un día después del envío de 6.200 efectivos federales a la provincia de Buenos Aires, la segunda provincia en recibir gendarmes después de Santa Fe, en donde no está clara la cantidad.
Según Presidencia, la agenda del encuentro fue para repasar planes de obras públicas para la provincia, la reducción de los costos aeropuertos y transporte, y el envío de fuerzas federales a Santa Fe.
Sobre ese tema, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó la posibilidad de extender esa experiencia a otras provincias.
“Buenos Aires y Santa Fe fueron dos situaciones particulares porque ya había un refuerzo de la seguridad urbana y se enmarca dentro del programa de terminar con el narcotráfico centralmente”, dijo en Misiones.
Recibí en Olivos al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz pic.twitter.com/9tbfj4PAvb
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 5 de octubre de 2016
Declaraciones del gobernador a medios rosarino luego del encuentro
"@mauriciomacri me dio una buena noticia con los 5 puntos de la retención de soja, se hará un fondo d promoción industrial" @MiguelLifschitz
— Radio2 AM1230 (@radio2rosario) 5 de octubre de 2016
"El despliegue de fuerzas federales en la pcia de Bs Aires no afectará en ninguna medida, el plan d seguridad en Santa Fe" @MiguelLifschitz
— Radio2 AM1230 (@radio2rosario) 5 de octubre de 2016