Anuncian el inicio de la campaña de vacunación anti aftosa
En esta oportunidad se vacunarán solo las categorías menores.
Como ocurre cada año, en esta etapa solo se vacunarán las categorías menores de cada rodeo. Sin embargo, también deberán tener un correcto registro de las vacas y los toros dado a que los mismos son declarados en el acta de vacunación
Serán aproximadamente 160 los veterinarios afectados divididos en 8 programaciones. Ubicadas en Rafaela (Sociedad Rural), Sunchales (Sociedad Rural) Humberto 1º (Sociedad Rural), Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.
REUNIÓN DE VETERINARIOS:
Tal como se desarrolla previo a cada campaña sanitaria, la Comisión técnica de la Fundación Castellanos estableció la realización de las reuniones obligatorias para los vacunadores afectados a la campaña.
CONTROL DE STOCK:
Previo al comienzo del período sanitario y tal como se viene desarrollando desde hace varias campañas es obligación para los productores llevar el stock de hacienda al día en SENASA. Es importante resaltar que sin este trámite no se registrará adecuadamente la vacunación.
Es fundamental tener en cuenta este paso ya que al momento de asentar el acta de vacunación no puede haber diferencia con lo registrado en SENASA.
Este trámite debe desarrollarse previo a la vacunación en la oficina de SENASA ubicada en calle Francia 469 de Rafaela o en las delegaciones que el organismo posee en el departamento.
RENSPA OBLIGATORIO:
Para realizar el pago del acta de vacunación en la Fundación Castellanos, cada productor deberá presentar el carnet de RENSPA correspondiente.
CARBUNCLO:
Tal como se desarrolló en otras oportunidades esta medida impone el carácter de obligatorio por parte del Ministerio de la Producción de Santa Fe.
La metodología de compra de la vacuna, será responsabilidad del productor. Por otro lado, la aplicación y posterior certificación estarán a cargo del veterinario acreditado como responsable sanitario.