banner app interiorPNG


La Libertadores irá de febrero a diciembre a partir de 2017

Deportes 27 de septiembre de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol la modificación es para “promover el desempeño deportivo y potenciar la calidad del fútbol sudamericano”.
libertadores_arge

Según anunció en un comunicado oficial, la CONMEBOL ha decidido que la Copa Libertadores pase a desarrollarse de manera anual, de febrero a noviembre, mientras que la Copa Sudamericana seguirá siendo semestral: se jugará desde junio a diciembre.

En dicho escrito, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, explicó: “Después de un juicioso análisis de la necesidades y características propias del fútbol sudamericano, hemos decido adoptar un calendario anual para la Copa Libertadores.

Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones.

Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y además potenciar la calidad de juego
en las copas continentales”.

En el comunicado se especifica, además: “Las reformas contemplan pasar, a partir del 2017, de un promedio de 27 semanas a 42 semanas de duración total en el calendario de la Copa Libertadores, que se jugará de febrero a noviembre, mientras que la Copa Sudamericana se jugará a partir de fines de junio y finalizará en diciembre.

Comenzando el próximo año, 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana. Por otra parte, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores”.

Según el mismo documento, todo esto está englobado en el marco de la agenda de reforma que viene impulsando la nueva Conmebol, el día de hoy la Dirección de Competencias realizará una reunión de trabajo con sus oficinas pares de cada Asociación Miembro para planificar la implementación de los cambios definidos en la estructura de las ediciones 2017 de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y la armonización de los calendarios de competencia con los torneos locales de cada país.

Los cambios son el resultado de un estudio técnico que la Conmebol viene adelantando desde hace varios meses con la asesoría de consultores especializados con el objetivo estratégico de potenciar la calidad del fútbol sudamericano e impulsar su desempeño deportivo, esto por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en su desarrollo y promueva la sustentabilidad de los clubes y las asociaciones miembro.

Se aguardan aún más precisiones sobre la cantidad de equipos participantes y la definición del certamen.

 

Fuente: DeporTV

Te puede interesar