
Grave acusación de Milei contra grupo Clarín: "El gran operador argentino"
El Presidente acusó al diario de "extorsionar" debido a la "falta de pauta y sobres". Además, expresó: "No se van a quedar con Telefónica".
Ocurrió en Neuquén. El delegado de la UPCN recibió el disparo cuando se manifestaba frente al Ministerio de Seguridad de la provincia.
Nacionales22/09/2016Un delegado gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Neuquén fue herido de bala por un policía cuando se manifestaba junto a otros integrantes de la organización frente a la sede del Ministerio de Seguridad provincial.
La víctima del ataque se llama Luis Bastidas, tiene 41 años y es delegado del Ministerio de Desarrollo Social. Esta mañana el gremialista permanecía estable en el Hospital Castro Rendón, de la capital neuquina, donde será operado en los próximos días por una fractura de húmero.
El incidente se produjo durante la mañana del miércoles, cuando los manifestantes de UPCN reclamaban la recategorización de personal de la cartera de seguridad. Según indicó el secretario general de UPCN, Luis Querci, durante un forcejeo en la puerta de ingreso del edificio uno de los efectivos policiales que trabajaba en el lugar sacó su arma reglamentaria y disparó contra Bastidas, que participaba de la protesta.
La situación quedó registrada por las cámaras de seguridad del organismo y las imágenes fueron difundidas por La mañana de Neuquén. Tras el disparo, el manifestante permaneció en el suelo mientras era acompañado por sus compañeros y otros efectivos hasta que una ambulancia lo trasladó al hospital.
Intervino en el caso el fiscal Pablo Vigñaroli, quien indicó que trabajaría junto a sus colegas Maximiliano Breide Obeid y Valeria Panozzo para recabar información sobre el hecho. Advirtió que participará además un equipo de criminalística del Poder Judicial. "La Policía, atento a que es un efectivo el que está involucrado, va a intervenir únicamente en lo que sea indispensable", señaló Vigñaroli.
Por último, el fiscal anticipó que "van a secuestrar tres armas reglamentarias de los efectivos que estaban en el interior del edificio para determinar cuál fue disparada e identificar a qué personal pertenece".
El Presidente acusó al diario de "extorsionar" debido a la "falta de pauta y sobres". Además, expresó: "No se van a quedar con Telefónica".
La vocera del organismo, Julie Kozack, sostuvo que el programa económico argentino tuvo un "comienzo sólido" y anticipó que el entendimiento con el staff podría concretarse pronto. El Gobierno espera destrabar un desembolso de USD 2.000 millones, pese al incumplimiento en la meta de reservas.
El vocero presidencial aseguró que esta decisión se tomó luego de que una investigación en los exámenes de los aspirantes “relevara resultados sospechosos”.
La venta del 90% de las acciones de la compañía que pertenecen al Estado nacional se llevará a cabo en dos etapas.
El presidente reafirmó el compromiso del Gobierno con el esclarecimiento del ataque terrorista que dejó 85 muertos y más de 300 heridos. Fue su única declaración frente a la sede de la mutual israelita
La decisión judicial frenó por seis meses los efectos del decreto que cerraba el organismo encargado de las rutas nacionales. Adorni anunció que se recurrirá el fallo, mientras el Ejecutivo avanza con la reestructuración del sistema de transporte y control de concesiones.
Calvo elegido como representante del Departamento Castellanos en la Convención Constituyente, resalta la importancia de que el Bloque de Convencionales de Más para Santa Fe, del cual forma parte, presente un proyecto único, priorizando las coincidencias en un frente constituido por distintos partidos, entre ellos el partido Justicialista, el Frente Renovador y Ciudad Futura, entre otros.
Javier Milei recorrió el gran predio ferial y se subió a una picadora de forrajes de la marca New Holland, equipos que solo comercializa dentro de la red el concesionario rafaelino Grosso Tractores. Javier Melano, técnico especializado, cruzó unas palabras con el mandatario.
El siniestro ocurrió el sábado por la noche, entre Nelson y Llambi Campbell. Las partes involucradas fueron un colectivo de larga distancia y un camión a la altura del kilómetro 510.
El encuentro, realizado en el auditorio de la Cámara Argentina de la Construcción, reunió a municipios y comunas de toda la provincia. Rafaela participó como expositora, compartiendo sus experiencias en normativa local, eficiencia energética y desarrollo urbano sostenible.
Con goles de Tobias Macies y Facundo Maldonado, el León derrotó 2 a 0 a Juventud Antoniana de Salta y suma 4 unidades en el certamen, al igual que Atlético de Rafaela. La próxima fecha queda libre.