Chaco: invitó a un amigo y terminó muerto de 37 puñaladas
Luciano Valdez, de 37 años, fue encontrado el domingo por la mañana con múltiples heridas en medio de una escena llena de sangre. Gracias al testimonio de unos vecinos se logró la detención de un chico de 18 años.
Según un diario local, Valdez fue atacado por su propio amigo Nelson Peralta alias “Tortuga” tras haber compartido una comida este sábado por la madrugada.
Éste último habría confesado el hecho y dado detalles escalofriantes sobre lo ocurrido. Así lo informó el fiscal Ramón Ríos, asombrado ante la sangrienta escena y "la tranquilidad con la que Peralta confesó y relató el hecho".
El testimonio del detenido: "Estábamos en el boliche y yo lo estaba jodiendo así que me retó, pero después nos arreglemos y quedó todo bien, me dijo para ir a su casa, él estaba muy borracho, había tomado vodka, yo casi no tomé; cuando íbamos a su casa, chocamos con la moto (fue leve) y llegamos a su piecita donde vivía”, relató Peralta.
“Cuando entramos me invito a comer chorizos y después de la borrachera se durmió sobre la mesa, entonces agarré el cuchillo y le di cuatro puñaladas en la zona de la nuca (cervical), le saque el teléfono y mande mensajes a una chica como que era el, después llamé y me atendió me parece que el padre y corté”, fue el inicio del relato que asombró por su calma, ya que no habían discutido ni peleado.
“Cuando me estaba por ir, vi que se movía, entonces le dí unos puntazos, se cayó, y cuando me iba a ir de nuevo, volvió a moverse, le volví a dar putazos por brazos y pierna, le di un planazo con un machete que había ahí pero volvió a agarrarse de una silla y me pateaba y quería agarrar, yo no quería que salga, pero él se agarró de la puerta, entonces lo volví a acuchillar y le corte un dedo, en eso me agarra la mano y se me resbala el cuchillo por la sangre”, contó.
“Cuando se me cae el cuchillo, que era el mismo con el que cortamos los chorizos que comimos, saqué un cuchillito que tenía conmigo, porque andaba con problemas con otro tipo, y con ese lo volví a puntear hasta que no se movió”, tras lo cual salió del lugar.
Según este relato habrían sido tres las armas utilizadas, dos cuchillos y un machete. Pero la policía informa hasta el momento sobre el hallazgo en la escena de un solo cuchillo. Además encontraron un teléfono celular que tendría mensajes que aportaría a la causa. El supuesto autor está detenido y la fiscalía ordenó que se tramiten actuaciones judiciales por supuesto homicidio. Secuestraron un cuchillo presumiblemente utilizado.
Fuente: Gente de Pueblo - Policía del Chaco.