
Medalla de Oro para Argentina en Vela
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Santiago Lange, con sus 54 años y una vida sobre un bote, consiguió su tercera medalla, tras los bronces logrados junto a Carlos Mauricio Espínola en la fenecida clase Tornado en Atenas 2004 y Beijing 2008. Los sudamericanos fueron sextos en la competencia final, resultado que les alcanzó para quedar en lo más alto del podio.
Lange y Carranza se subieron al catamarán argentino en la clase Nacra 17 en Marina da Gloria, para afrontar la Medal Race, a la que llegaron con 5 puntos de ventaja sobre el binomio Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri (Italia) y 7 sobre la pareja austríaca Thomas Zajac y Tanja Frank (Austria). Finalmente, los siguieron los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin y los austríacos.
Detrás del boxeo, vela es la segunda disciplina que más medallas le dio al deporte argentino en citas olímpicas: un total de 10, contabilizando la Clase 6 metros (Londres 1948), la Clase Dragon (Tokio 1960), la Clase Mistral (Atlanta 1996 y Sydney 2000), la Clase 470 (Sydney 2000 y Londres 2012), la Clase Europa (Sydney 2000) y la Clase Tornado (Atenas 2004 y Beijing 2008).




Las Inferiores de Atlético vienen de enfrentar a Boca Juniors y este sábado tendrán una nueva fecha ante Colón

El desafío que queda después de los Juegos: “Crear una verdadera cultura deportiva”

La Reserva de Atlético pisa fuerte: le ganó a Colón y sigue escalando

Messi se va de la Selección y nos deja algo que va mucho más allá del fútbol

De los ocho meses a los Juegos Suramericanos: la historia de Juan Ignacio que emociona



“Si no lo hacíamos ahora, lo estirábamos”: una agencia de Rafaela crece y cambia de casa

El Municipio continúa recuperando calles con nuevos trabajos de bacheo

Rafaela mira a Río Cuarto: buscan claves para fortalecer un corredor productivo y generar empleo

Las empresas argentinas miran a 2027 con optimismo, pero con más cautela




