
JJ.OO: Los Leones a semifinales por primera vez
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Hicieron historia, pero hay que seguir escribiéndola", gritó con un hilo de voz el Chapa Retegui, entrenador de Los Leones, a sus dirigidos, que no podían contener la euforia. No era como para menos: la selección argentina de hockey sobre césped venció 2-1 a España y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia. Así, jugarán dos partidos por medallas.
Los Leones abrieron el marcador en la última jugada del primer cuarto. Gonzalo Peillat aprovechó un córner corto para aventajar al conjunto nacional. El partido fue siempre parejo, y España ejerció un leve dominio. Aunque la Argentina tuvo chances en algunos contraataques rápidos, a poco del final del juego, Pau Quemada estableció el 1-1. Con sufrimiento, la historia se agiganta. Y así fue. A falta de un minuto y medio, Juan Ignacio Gilardi marcó de penal el 2-1 final. El del triunfo. El de la clasificación.
Fuente: La Nación




Federal A: al "9" no le salió nada y tuvo una dura derrota en su debut

Gabriel Durando compitió en la Vuelta Ciclista Chaná en Uruguay

Básquet: Atlético no pudo con Almagro en Esperanza por la Liga Federal

Confirmado: no habrá "Finalissima" entre Argentina y España

Colapinto terminó 10° en China y sumó puntos por primera vez en Alpine



La Expo Lehmann 2026" dejó un hito: el primer remate de "packs agrícolas"

Recuperan una moto robada tras el seguimiento con las cámaras urbanas

Una lluvia que generó complicaciones en Rafaela: más de 80 mm en 24 horas

Presupuesto y crédito: más de la mitad de las familias no llega al 20 del mes y 9 de cada 10 tiene dificultades para pagar las deudas





