escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Pedradas a Macri y Vidal en su visita a Mar del Plata

Agrupaciones cercanas al kirchnerismo realizaron una manifestación que derivó en incidentes y en la intervención de la Policía. Los vehículos del presidente y de María Eugenia Vidal fueron apedreados por manifestantes.
Nacionales12/08/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
tumblr_obszdiNtBX1rf9hn3o4_1280

Militantes políticos y referentes sociales cercanos al kirchnerismo intentaron agredir esta mañana al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuando encabezaban un acto oficial en Mar del Plata.

Según testigos, los vehículos de ambos dirigentes fueron apedreados por manifestantes que protestaban por las declaraciones del primer mandatario sobre la última dictadura militar.

tumblr_obszdiNtBX1rf9hn3o10_1280

Durante el acto que encabezó el Presidente junto a la gobernadora y el intendente Carlos Arroyo, en el barrio Belisario Roldán, los manifestantes gritaban "Macri, basura, vos sos la dictadura", superponiendo su cántico al discurso que en ese momento estaba dando.

Incluso, la trasmisión oficial mostró movimientos extraños mientras el mandatario enviaba el mensaje al país y ratificaba que "la Argentina va camino hacia la pobreza cero".

Durante el acto, la Policía debió disuadir a otro grupo de activistas integrantes de CCC, del MTR y de la agrupación de izquierda "Votamos Luchar", quienes con intenciones hostiles intentaron llegar a las inmediaciones donde se desarrollaba el acto.

tumblr_obszdiNtBX1rf9hn3o4_1280

Un vecino de la zona captó con su celular cómo la Policía dispersó con gases lacrimógenos a los manifestantes.

En declaraciones a la prensa local, uno de los que encabezó la violenta protesta se justificó: "Nosotros queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz".

Fuente: Infobae

Te puede interesar
image

La Base Naval de Ushuaia vuelve al centro de la escena: Milei busca acelerar una obra estratégica para el Atlántico Sur

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales04/09/2026
El proyecto lleva más de una década de planificación y contempla un gran complejo naval y logístico con más de un kilómetro de sectores de atraque. El Gobierno nacional pretende darle nuevo impulso en un escenario marcado por la disputa por Malvinas, la protección de los recursos del Atlántico Sur y la creciente importancia estratégica de la Antártida.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-05 at 10.00.45

Betty Beltramino: seis décadas de arte que vuelven a encontrarse con Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/09/2026
Hay obras que dejan de ser solamente cuadros y pasan a formar parte de la historia de una ciudad. Eso es, en buena medida, lo que propone la muestra “Sostener el mundo, pintar el paisaje. Prácticas de arte y cuidado en la vida de Betty Beltramino”, que puede visitarse en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.