Entregaron terrenos provinciales de “Mi Tierra, Mi Casa” en Rafaela
El gobierno de la provincia de Santa Fe entregó, el pasado miércoles en Rafaela, 85 boletos de compraventa de terrenos correspondientes al programa “Mi Tierra, Mi Casa”. Los mismos son parte de un plan maestro que prevé la demarcación de 1540 lotes (880 terrenos municipales y 660 provinciales).
El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone -quien encabezó el acto de entrega-, manifestó: “Estos terrenos van a ser el puntapié inicial para concretar el sueño de la casa propia, un proyecto de vida donde la familia podrá avanzar y formar un hogar”.
“Desde el comienzo de la gestión trabajamos coordinadamente con municipios y comunas del territorio santafesino y con el gobierno nacional para conseguir recursos para ejecutar estos proyectos”, expresó el funcionario provincial. Asimismo, resaltó que la provincia de Santa Fe fue “discriminada” los últimos ochos años ya que “no recibió recursos”.
Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, declaró que “lamentablemente a las familias trabajadoras cada vez se les hace más difícil acceder a un terreno particular. Esto nos ha llevado a organizar este programa que permite dotar de posibilidades a familias rafaelinas para comprar el terreno propio de una manera accesible, para luego construir su casa y salir del gasto del alquiler”.
El acto -realizado en el Loteo Provincial de Rafaela- contó también con la presencia del secretario de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el diputado provincial Omar Martínez; el coordinador de la Región 2, Pablo Pinotti, el secretario general de UOM y de CGT delegación Rafaela, Roberto Oesquer; el secretario adjunto de ATILRA y secretario gremial de CGT delegación Rafaela, Sergio Bo; la secretaria general de ATE y secretaria adjunta de CGT Rafaela, Silvia Delongui, y representantes de excombatientes de Malvinas.
De los 85 terrenos en cuestión, 82 corresponden a miembros de CGT Rafaela, dos a excombatientes de Malvinas, y uno al cupo de demanda general de otros planes. Cabe destacar que en el predio ya finalizaron las obras de infraestructura básica, que fueron financiadas por el gobierno provincial con una inversión de 54 millones de pesos.
“Estos lotes poseen toda la infraestructura necesaria: calles abiertas, energía eléctrica, agua y alumbrado público. Estos proyectos los trabajamos en conjunto con el municipio; necesitamos, además, garantizar que los nuevos vecinos del barrio accedan al transporte y la salud”, concluyó Leone.
Fuente: Santafe.gov.ar