Los pumas tienen todo listo para enfrentar a Italia
En la víspera, el head coach de Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, definió la alineación titular que jugará mañana con Italia, a las 15.45, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón.
El historial ante la escuadra azzurra favorece a Los Pumas que lograron 14 victorias en 20 partidos. El último enfrentamiento fue el viernes 14 noviembre de 2014 en la ciudad de Genoa, donde el seleccionado argentino consiguió imponerse 20-18.
“Estoy muy contento de volver a estar con los chicos, con esta camiseta, ya que el último partido había sido en Los Pumas, así que con muchas ganas de arrancar el año bien. Es una temporada cargada de competencias, pero muy lindas, y jugar la ventana de junio en la Argentina, con estos rivales, está bueno para tomar confianza”, señaló Joaquín Tuculet.
El full back consideró que “convivimos todo el equipo casi cinco meses juntos, va a ser la primera vez que un mismo plantel juegue los 12 partidos, porque antes eso era diferente. Estamos con muchas expectativas por el partido en Santa Fe y con muchas ganas de hacer las cosas bien”.
“El objetivo frente a Italia es imponer nuestro ritmo y nuestro juego, pero tenemos la idea de proponer, salir a generar con lanzamientos de calidad y, fundamentalmente, atacar. Hay veces que se puede y otras que no, pero esa es la idea que tenemos y vamos a salir a lastimarlos, ya que Italia es un elenco duro. No hubo mucho tiempo de entrenamiento, pero estuvimos haciendo hincapié en el ataque, en los lanzamientos y corregir los errores en defensa que cometimos en el Mundial”, cerró.
Los Pumas formarán con Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet. Los suplentes serán: Julián Montoya, Felipe Arregui, Enrique Pieretto, Javier Ortega Desio, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano
Fuente: Uno