
Sammartino escuchó los reclamos por la falta de respuestas en Rafaela
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, aprovechó su paso por Rafaela para mantener reuniones con dirigentes de la Sociedad Rural de Rafaela y la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE).
Luego de las reuniones, llevadas a cabo en la tarde de jueves en las respectivas sedes, los presidentes de ambas entidades reconocieron que las respuestas por parte de la Nación “no son suficientes”.
“Tratamos de ver cuáles son las herramientas para poder atravesar este momento tan catastrófico y poder pensar en una lechería a futuro para que el productor se vea tentado a quedarse en la producción y no venda sus vacas, como está haciendo ahora, para pagar deudas o retirarse del negocio porque no ve un futuro”, señaló Rostagno.
Y agregó: “las medidas financieras no son suficientes para lo que hoy el productor necesita. Esta situación excepcional climática que hemos vivido, requiere de herramientas financieras excepcionales también”.
Por su parte, Aimaro indicó: “es bueno que el Subsecretario haya venido, lo que pasa que nosotros necesitamos las respuestas y soluciones mañana, sino vamos a seguir desapareciendo. Nosotros necesitamos realmente asistencia financiera y lo que hay es muy poco y no le sirve a la mayoría de los tamberos. Ningún tambero hoy puede tomar un crédito con un año de gracia y un año de pago porque no lo puede estar devolviendo”.
El presidente de MEPROLSAFE insistió con la necesidad de un ordenamiento de la cadena láctea. “Sabemos todos que la plata está y no queremos compensaciones, queremos realmente lo que nos corresponde desde la góndola porque lo que nos están pagando hoy es una burla. Nos quieren pagar $4, cuando en la góndola aumentó $4 la leche y a nosotros nos quieren dar $0,50 o $0,60 más; realmente quedé con las manos vacías.
Fuente: Nuestro Agro




Los tractores marcaron el ritmo de la maquinaria agrícola en agosto

Entre corrales y miradas curiosas, los animales de granja se robaron la escena en la ExpoRural

Cabaña "El Retiro": una historia de genética, pasión y visión para la nueva ganadería

La Muestra Industrial “En el Centro de Todo” avanza hacia octubre con una agenda centrada en los desafíos de la producción y la competitividad

Cuatro días de encuentro, producción y comunidad en la Rural de Rafaela



“Si no lo hacíamos ahora, lo estirábamos”: una agencia de Rafaela crece y cambia de casa

Rafaela mira a Río Cuarto: buscan claves para fortalecer un corredor productivo y generar empleo

Las empresas argentinas miran a 2027 con optimismo, pero con más cautela

La pintura sale a la calle: descuentos, promociones y una semana cargada de beneficios en Rafaela




