Chaco: gendarmería realiza allanamiento por la causa “Sueños Compartidos”



Mediante un exhorto el juez Marcelo Martínez Di Giorgi, que tramita la causa por supuesta defraudación en el Programa Sueños Compartidos, realizó el pedido para llevar a cabo "un requerimiento de documentación" en las oficinas del ministerio de Infraestructura de la Provincia del Chaco.
Personal de gendarmería se encuentra realizando dicha tarea en la Dirección de Administración y Departamento de Tesorería del ministerio de Infraestructura, en el segundo piso de Casa de Gobierno.
A solicitud de Martínez Di Giorgi personal del ministerio provincial puso a disposición la documentación requerida. De no haberse dado esta colaboración, estaba dispuesta la orden de allanamiento.
Desde el Juzgado Federal Nº2 confirmaron el exhorto. Sin embargo la jueza no dio declaraciones sobre el pedido, dado que la causa no se tramita en el juzgado a su cargo y su intervención se limitó a instrumentar el pedido de Martínez Di Giorgi.
La causa
En 2013, 1.228 viviendas cuya construcción estaba prevista a través del programa Sueños Compartidos, fueron reasignadas a empresas chaqueñas.
Ya en 2011 diputados provinciales de la oposición denunciaron pagos a la Fundación Madres de Plaza de Mayo realizados por el Gobierno Provincial a cargo de Jorge Capitanich, cuando Sergio Schoklender era aún el apoderado de la organización.
Afirmaron que hubo transferencias de fondos y remarcaciones de precios que no pasaron los controles previstos y que las obras no fueron concluidas.
En ese momento los diputados se valieron de planillas de Tesorería en la que constaban pagos por 232 millones a Sueños Compartidos.
Fuente: Diario Chaco