"La inflación es un impuesto perverso y es mi responsabilidad bajarla"
El presidente Mauricio Macri habló en el acto celebrado en la planta de Cresta Roja, el jefe de Estado destacó la recuperación de esa empresa e invitó a recorrer el mismo camino, sin imposiciones que –entiende- son nocivas.
"Lo difícil de este momento tiene que ver con el punto de partida. Con una inflación de más del 700% acumulada en la última década llegando a los picos del 30% que fue lo que recibimos y contra lo cual trabajamos todos los días. Porque tengo claro que la inflación es un impuesto perverso que le cobra un mal gobierno a su gente y es mi responsabilidad bajarla. A partir del segundo semestre van a ver que la inflación va a empezar a bajar hasta que deje de ser un tema entre los argentinos", aseguró el presidente.
También, hizo una dura referencia a la iniciativa para suspender los despidos que la oposición impulsa en el Congreso de la Nación.
"No hay que repetir los errores, ya probamos en 2002 con leyes que prohibían y eso no trajo más trabajo, lo destruyó", recordó, en un claro mensaje a los espacios opositores que avanzan con el proyecto.