banner app interiorPNG


"La inflación es un impuesto perverso y es mi responsabilidad bajarla"

Nacionales 21 de abril de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló de la situación inflacionaria que atraviesa el país. Además, se sumó a las voces críticas contra el dictamen que impulsa la oposición en la Cámara Baja para suspender por un año las cesantías.

El presidente Mauricio Macri habló en el acto celebrado en la planta de Cresta Roja, el jefe de Estado destacó la recuperación de esa empresa e invitó a recorrer el mismo camino, sin imposiciones que –entiende- son nocivas.

"Lo difícil de este momento tiene que ver con el punto de partida. Con una inflación de más del 700% acumulada en la última década llegando a los picos del 30% que fue lo que recibimos y contra lo cual trabajamos todos los días. Porque tengo claro que la inflación es un impuesto perverso que le cobra un mal gobierno a su gente y es mi responsabilidad bajarla. A partir del segundo semestre van a ver que la inflación va a empezar a bajar hasta que deje de ser un tema entre los argentinos", aseguró el presidente.

También, hizo una dura referencia a la iniciativa para suspender los despidos que la oposición impulsa en el Congreso de la Nación.

"No hay que repetir los errores, ya probamos en 2002 con leyes que prohibían y eso no trajo más trabajo, lo destruyó", recordó, en un claro mensaje a los espacios opositores que avanzan con el proyecto.

Te puede interesar