Holdouts: Así fueron los votos K en el Senado
Más de la mitad del bloque PJ-Frente Para la Victoria de la Cámara de Senadores de la Nación acompañó con su voto ayer el proyecto impulsado por Cambiemos y el gobierno nacional para derogar las leyes de Pago Soberano y Cerrojo para permitir el pago de la deuda a los fondos buitre.
Una sesión histórica que maracará un antes y un después en la economía argentina y que será recordada también -seguramente- por las diferencias de opiniones en el partido gobernante durante 12 años en la Argentina.
Fueron 23 los legisladores del bloque presidido por Miguel Ángel Pichetto los que votaron a favor de la iniciativa oficial.
El primero en resaltar es el propio titular de la bancada (Río Negro), además de Omar Perotti (Santa Fe) y Rodolfo Urtubey (Salta).
Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, Inés Blas y Dalmasio Mera (Catamarca), Walter Barrionuevo y Liliana Fellner (Jujuy), José Alperovich y Beatriz Mirkin (Tucumán), María Laura Leguizamón (Buenos Aires).
Julio Catalán Magni y José Ojeda (Tierra del Fuego), Marina Riofrío (San Juan), Carlos “Camau” Espínola (Corrientes), José Mayans y Graciela De la Rosa (Formosa), Juan Irrazábal, Salvador Cabral y Sandra Giménez (Misiones), y Ada Iturrez y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
En contra se pronunciaron 16 senadores del bloque PJ-FPV: Virgina García, Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón y María de los Angeles Sacnún (todas de la agrupación La Cámpora).
María Ester Labado (Santa Cruz), Hilda Aguirre y Teresita Luna (La Rioja), Mario País y Nancy González (Chubut), Ruperto Godoy (San Juan), Marcelo Fuentes (Neuquen), Silvina García Larraburu (Río Negro).
Eduardo Aguilar y María Pilatti Vergara (Chaco), Daniel Pérsico (San Luis) y Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires).
Fuente: Infonews