
Copa País: se suspendió el partido de vuelta por la final provincial
Debido a las malas condiciones climáticas.


El FIFPro, la unión global de jugadores de fútbol, expresó su rechazo a la elección realizada esta tarde, que consagró a Gianni Infantino como nuevo titular de la FIFA.
Deportes27/02/2016
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El FIFPro, la unión global de jugadores de fútbol, expresó su rechazo a la elección que proclamó al suizo Gianni Infantino nuevo titular de la FIFA
"FIFPro ve con desaprobación la elección que ha tenido lugar en la FIFA, y que deja al nuevo Presidente, Gianni Infantino, con independencia de cuáles sean sus méritos o fracasos, afianzado en una cultura y estructura de gobernanza abierta a prácticas corruptas", reza un comunicado emitido por la entidad.
A pesar del paquete de reformas que la FIFA aprobó hoy, FIFPro teme que el problema radica en "dejar un mayor poder" en manos de "las 209 federaciones miembro que la integran", dijo.
"Estas organizaciones miembro de la FIFA no son representativas del deporte y, a pesar de ello, ejercen una enorme influencia en cuestiones que afectan a partes interesadas clave como son los futbolistas, los aficionados, los clubes y las ligas", indicó.
"El sistema de gobernanza de la FIFA se ha basado en favorecer el trueque e incentivos financieros, por no mencionar la obstrucción de la supervisión externa por parte de los gobiernos y de las partes interesadas clave de este deporte”.
“Los futbolistas, al igual que los clubes, las ligas y los aficionados, fueron ignorados en la última reforma, y la revisión de la gobernanza que tiene lugar hoy no bastará para abordar las deficiencias de gobernanza inherentes a la FIFA", cuestionó.
El texto también señala que "FIFPro muestra especial preocupación por los 65.000 futbolistas profesionales de ambos sexos a quienes representa, pues como resultado de la estructura de monopolio de la FIFA sus derechos suelen ser abiertamente ignorados e incluso quebrantados.
Fuente: Telam



Debido a las malas condiciones climáticas.

El domingo 17 de agosto llegó a su fin la 28ª Edición del Torneo “Sueño Celeste”, la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil que organiza Atlético de Rafaela. Más de 6.500 chicos, 383 equipos y más de 150 clubes disfrutaron de cuatro días a puro fútbol y diversión en el Predio “Tito” Bartomioli, en una edición que se convirtió en histórica debido a las 60.000 personas que se acercaron para acompañar al evento más importante del año en la ciudad.

El Lobo derrotó 3 a 1 a Crucero del Norte, en un partido clave para sumar puntos y escapar del fondo. Con un doblete de Giacone y el restante del "Loco" Molina, el equipo de Gorostidi volvió al triunfo y nuevamente con público en la cancha.

La Crema derrotó 2 a 1 a Douglas Haig como visitante y mira a todos desde arriba. La próxima semana recibirá a Independiente de Chivilcoy.

En el Coloso, el León igualó 1 a 1 con Gimnasia de Chivilcoy. El gol Juliense lo anotó Salcedo.

El mandatario rafaelino pasó por el Sueño Celeste, el torneo que organiza Atlético de Rafaela, y lanzó un pedido especial por redes sociales para el presidente de la Nación. Pensando en el año que viene, ¿aceptará?



Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de la Comisión del Programa Rafaela Productiva 2031, un espacio permanente de articulación entre el sector público, privado, académico y social.

El Servicio Meteorológico Nacional informó la probabilidad de lluvias intensas, vientos y posible caída de granizo en CABA, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas.

El domingo 17 de agosto llegó a su fin la 28ª Edición del Torneo “Sueño Celeste”, la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil que organiza Atlético de Rafaela. Más de 6.500 chicos, 383 equipos y más de 150 clubes disfrutaron de cuatro días a puro fútbol y diversión en el Predio “Tito” Bartomioli, en una edición que se convirtió en histórica debido a las 60.000 personas que se acercaron para acompañar al evento más importante del año en la ciudad.

Luego de las celebraciones por el Día de las Infancias, los servicios municipales trabajan intensamente en distintos puntos de la ciudad para dejar los espacios públicos en óptimas condiciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para este martes 19 de agosto que abarca a Rafaela y gran parte de la región. Se prevén tormentas fuertes, actividad eléctrica, caída de granizo y acumulados de hasta 100 milímetros.