Salta: Concejal acusado de narco está prófugo de la Justicia
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló que Mauricio Gerónimo, un concejal de la ciudad salteña de Salvador Maza, formaría parte de la banda de narcotraficantes a la que le secuestraron 267 kilos de cocaína durante un operativo realizado en Chaco.
El Concejal es buscado por las autoridades y ya cuenta con un pedido de captura internacional. La acusación contra Gerónimo forma parte de la investigación denominada “Febrero Blanco”, instruida por el juez federal Leonardo Bavio y el fiscal Ricardo Toranzo.
Las pesquisas se iniciaron en agosto último tras descubrirse que la organización traía la droga de Bolivia, la procesaban en la provincia de Salta y luego la distribuía a todo el país.
La investigación ya provocó 14 allanamientos en las ciudades salteñas de El Carril, Güemes, Salvador Mazza, Aguaray, El Quebrachal, y en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, y detenciones en Taco Pozo, Chaco; y Monte Quemado, Santiago del Estero.
En la última redada en Taco Pozo, se descubrió que el Concejal Gerónimo “viajaba en la camioneta que va delante del camión con la droga para utilizar su influencia política en algún control de Gendarmería sobre la ruta y tratar de evitar que sean requisados los vehículos”.
Mauricio Gerónimo fue electo en 2015 por el partido Frente Grande, que apoyaba el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez.
En 2013 fue precandidato a concejal por la lista que postulaba Carlos Villalba, el intendente que fue destituido después de que fuera sorprendido en un operativo por trata de personas en Salta Capital.
En 2012, el concejal ahora prófugo había sufrido un asalto por el que fue herido de bala en un brazo y le robaron a él y otra persona 40.000 dólares.
Fuente: Radio Nacional