Vuelve el “Blanik” al Club de Planeadores Rafaela
El planeador biplaza Blanik requería una reparación mandatoria por la fábrica de origen checoslovaco. De este modo, el club local adquirió los repuestos en Europa y en un taller de la ciudad de Córdoba se finaliza su instalación y habilitación para su puesta en vuelo en breve.
Este paso adelante representa para la entidad de alas blancas que podrá disponer de dos planeadores biplazas de instrucción, uno básico (Blanik) y otro avanzado (Twin Grob).
Además, suma como biplaza de alto rendimiento para entrenamiento y perfeccionamiento de vuelo deportivo y competencia al planeador alemán de fibra de vidrio Janus A.
Si a este importante plantel de máquinas se suman los dos planeadores polacos monoplazas de entrenamiento básico PW5, que incluso los alumnos avanzados vuelan en su instrucción, el número y calidad de planeadores destinados a la Escuela del Club de Planeadores Rafaela ubica a la entidad como una de las más importantes del país.
Como es costumbre, desde el club se invita a los interesados a acercarse los fines de semana o feriados para realizar vuelos de bautismo y comenzar a tomar contacto con el desafío de volar sin motor.
La escuela de vuelo funciona todo el año, siempre los fines de semanas y feriados. Los requisitos para empezar el curso son: tener como mínimo 15 años y 9 meses de edad, realizar un psicofísico aprobado por el INMAE (Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial) y ser socio del CPR.
La duración del curso, es aproximadamente de 3 o 4 meses dependiendo de la meteorología. Para mayor información se puede visitar el sitio web www.cprafaela.com.ar o bien la página del club en Facebook, "Club de Planeadores Rafaela".
Mirá las acrobacias realizadas con este planeador.
Fuente: Prensa CPR