escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Tilcara: crisis en Jujuy por el desborde de un río

Producto de las lluvias se produjo una importante crecida del Río Grande que provocó inundación en parte del pueblo de Tilcara. Imágenes.

Nacionales08/02/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
CatfCYmWIAAnVJo

Esta madrugada Tilcara se vio colapsada por el agua ya que la incesante lluvia de los últimos días provocó que el río Grande creciera rápidamente, dejando cientos de evacuados y algunas viviendas derrumbadas.

Una de las versiones que circula es que se rompió la defensa del rio, sin embargo del Hospital Salvador Mazza de esa ciudad informaron que la causa es el desborde del agua por las intensas lluvias.

Fuentes oficiales confirmaron que el barrio Mataderos y parte del Centro son lo que se vieron afectados por el gran caudal de agua que llegó a alcanzar hasta un metro y medio de altura. No se reportaron víctimas fatales ni heridos.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4909303552866889354_y_vga

La UNL presentó oficialmente al CURS ante autoridades de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/07/2025

El encuentro estuvo encabezado por el rector Enrique Mammarella, quien brindó detalles sobre la reciente creación del Centro Universitario, aprobado por la Asamblea Universitaria. Esta iniciativa consolida el crecimiento sostenido de la UNL en territorio.