Alerta amarilla por altas olas de calor en Rafaela
Se prevé para el resto de la semana temperaturas que superan los 40 grados de calor y desde la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela se lanzó un comunicado alertando a la comunidad, además de algunas recomendaciones para hacerle frente a este problema.
Es importante permanecer en lugares aclimatados pero si la persona se ve obligada a exponerse al sol, se deben tomar algunos recaudos como utilizar protector solar, sobre todo en los niños, y tratar de que la zona expuesta sea lo menor posible. Además, se deben llevar ropas claras y realizar una constante hidratación con agua segura.
También se debe evitar la exposición solar o el ejercicio físico en la franja horaria que va desde las 10 hasta las 16. Y, en el momento que se realicen actividades físicas, ingerir alimentos livianos, en lo posible fríos, y mantenerse hidratado. Se debe evitar consumir bebidas alcohólicas e infusiones calientes.
Los niños y abuelos se deben alimentar con comidas caseras, especialmente frutas y verduras bien lavadas. Frente a cualquier episodio de vómito o diarrea, reforzar la hidratación y la lactancia materna en el caso de los niños hasta los seis meses en forma exclusiva y, como complemento alimentario, hasta los dos años. Si esto se agrava con un cuadro febril, consultar inmediatamente al médico.
Fuente: Rafaela.gov.ar