Macri firmó convenio lechero en Venado Tuerto
En su visita a esta ciudad del sur santafesino, Macri también realizó un importante anuncio al decir que piensa “correr” la ruta 8 del ejido urbano de Venado Tuerto y realizar la obra de la Autopista en la 33 antes del 2019.
Luego de la llegada del mandatario nacional se realizó la recepción por parte del gobernador santafesino Miguel Lifschitz y el intendente de Venado Tuerto, José Freyre, junto a una considerable cantidad de dirigentes agrarios, de industria y producción, funcionarios, público en general y periodistas locales, provinciales y nacionales.
Acompañaron al presidente Macri en su visita a Venado Tuerto los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y de la Producción, Francisco Cabrera.
En la oportunidad se firmó así un acuerdo entre los ministerios de Economía y Agroindustria para reactivar al sector lechero y mejorar la rentabilidad de los productores, cerrando así una ronda de diálogo y negociaciones iniciadas hace tres semanas entre los funcionarios del Gobierno nacional y los representantes de los productores tamberos y de la industria.
Macri aseguro que el tambo “es mucho más que una producción” y “un desarrollo industrial”, ya que se trata de “familias dedicadas a una actividad que comienza muy temprano cada día, que trabaja, que entrega todo lo que tiene para dar, que integra ese núcleo familiar. Y eso es lo que nos hace estar hoy acá”, junto a parte de su equipo.
En la parte más emotiva de su discurso, el presidente le dijo a la población que “no están solos, este gobierno los quiere acompañar en este camino de crecimiento. Esto lo tenemos que hacer juntos, esto es el desafío, esto es la política, es escuchar, es integrar, es tomar buenas ideas”, disparó.
Fuente: LT29 Venado Tuerto