banner app interiorPNG


Zidane y un argentino al cuerpo técnico del Real Madrid

Deportes 04 de enero de 2016 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La prensa española confirma que Rafa Benítez dejará de ser el técnico del equipo y asumirá en su lugar el ex crack francés. Santiago Solari va a ser el segundo entrenador.
Zinedine Zidane

Los medios españoles dejarán de contar la crónica de una decisión anunciada: finalmente, después de muchos rumores, la dirigencia del Real Madrid decidió despedir a Rafael Benítez como entrenador.

Y ya tiene su reemplazante, Zinedine Zidane, hasta hoy DT del Real Madrid Castilla. Y el argentino Santiago Solari, que se desempeña en las divisiones inferiores del club y hace poco se coronó campeón, lo acompañará como segundo entrenador.

Esta tarde, cerca de las 16 de Argentina, el presidente Florentino Pérez hará oficial lo que ya anticipó la prensa española.

La decisión la tomó el propio titular del Merengue, quien por la tarde española convocó a una reunión de urgencia al resto de la junta directiva en el Santiago Bernabéu para comunicar su decisión.

El detonante de la salida de Rafa fue el empate del último domingo 2-2 ante Valencia, que le dio continuidad a un mal desempeño del equipo en la Liga (marcha tercero, detrás del Atlético de Madrid y Barcelona) y la posterior conferencia de prensa con poca autocrítica.

Eso se suma a la mala relación entre Benítez y sus jugadores, en especial con su estrella Cristiano Ronaldo.

Rafa Benítez llegó a dirigir durante 24 partidos al equipo del que es hincha. De esos encuentros cosechó 17 victorias, 4 empates y 3 derrotas (una de ellas por goleada con el Barcelona) y terminó con un promedio de puntos por partido (2,29) muy similar al de José Mourinho (2,30), con la diferencia que el portugués lo hizo durante tres temporadas.

Eso sí, falló ante los equipos españoles que juegan copas internacionales: apenas le ganó al Bilbao, empató con el Atlético y Valencia y cayó con Sevilla, Barsa y Villarreal.

El ex DT de Valladolid, Tenerife, Extremadura, Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea y Napoli había llegado a Madrid en lugar de Carlo Ancelotti, quien se fue tras la conquista de la décima Liga de Campeones para el club.

Ya estaría entonces todo arreglado para que el francés Zinedine Zidane, gloria del club que actualmente dirige al Real Madrid Castilla, asuma en su lugar. Con el filial se ubica en el segundo puesto, cuatro puntos detrás del Barakaldo, en el Grupo 2 de la Segunda División B.

 

Fuente: Clarín

 

Te puede interesar