El intendente de Freyre encontró sólo 16 centavos en caja
Freyre - Tras asumir como titular del Departamento Ejecutivo de Freyre y encontrar sólo 16 centavos en las cajas municipales, el intendente Augusto Pastore decidió enviar un proyecto al Concejo Deliberante para que declare hoy la emergencia municipal por un plazo de 12 meses.
Pastore sostuvo en medios cordobeses que “luego de jurar el 10 de diciembre, nos encontramos sin un peso para afrontar el pago de salarios y proveedores. Sólo había unos cheques a cobrar para enero por un poco más de 200 mil pesos”.
“En función de esta realidad decidimos promover la realización de una auditoría contable y enviamos al Concejo Deliberante la propuesta de declarar la emergencia económica. Estamos haciendo grandes esfuerzos para reunir el dinero para pagar los salarios y el medio aguinaldo del personal”.
El mandatario informó que: “sin haber hecho aún la auditoria, las proyecciones indican que la Municipalidad de Freyre tiene deudas superiores a los 5 millones de pesos que deben afrontarse en el corto, mediano y largo plazo. El compromiso más acuciante es el salarial”.
Pastore es consciente que 2015 fue un año complicado para el municipio por las inundaciones y la saturación de las napas y por esta razón no adjudica todas las responsabilidades a su antecesor.
Fuente: La mañana de Córdoba