banner app interiorPNG


Comuna de Villa Trinidad decreta “emergencia económica”

Regionales 15 de diciembre de 2015 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Informaron que al asumir la nueva gestión se encontraron con una disponibilidad de apenas 117 mil pesos y una deuda de más de 3,7 millones sólo con proveedores.
Villa trinidad

El flamante Presidente Comunal de Villa Trinidad, José Luis Sánchez (PJ), resolvió decretar la emergencia económica.

Desde la comuna de esa localidad justificaron la medida debido a que “luego de la auditoría que presentó la anterior administración nos encontramos con una disponibilidad de apenas 117 mil pesos y una deuda de más de 3,7 millones sólo a proveedores, por lo que cuando asumimos nos vimos en la obligación de declarar la emergencia”.

El objetivo será cumplir con los sueldos de los empleados, mientras que los proveedores fueron invitados para que acerquen la documentación para renegociar la deuda para poder honrarla, dijo Sánchez.

“Esta emergencia significa que por el lapso de un año no podrá haber demandas judiciales ante las deudas por lo que buscaremos acordar una forma de pago. Siendo minoría no tuve nunca una información clara, si bien intuíamos nunca imaginamos que llegaría a esta cifra”.

Sánchez recordó que durante la transición nunca nos dieron información y si bien se presentó una auditoría nosotros la analizaremos punto por punto. Estimó que nos llevará de 3 a 4 meses poder adecuarnos para luego proyectar obras públicas.

 


Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar