Autoevacuados en Corrientes por la crecida del Paraná
“El río está estacionado en 6.97 metros. Si bien son sólo tres centímetros por debajo del nivel de evacuación, no hay mayores daños aún”, expresaron desde la Comuna de Paso de la Patria.
En este marco, reiteraron que “al igual que ayer hay varias calles costeras anegadas, siguen varias familias autoevacuadas y el agua avanzó sobre parte de las playas”.
A su vez, destacaron que “nos manifestaron que aguas arriba está bajando lentamente. Esperamos que eso se replique en nuestra zona en los próximos días”.
Similar era la situación en Itatí. Personal de la oficina local de Prefectura Naval, precisaron que si bien se superó el nivel de alerta, está estacionado en 7.22 metros.
“Se estima que para el fin de semana podría bajar”, indicaron. Tras lo cual aclararon que “no se tuvo pedidos nuevos de asistencia. Se mantiene el número de familias que, por precaución, se autoevacuaron”.
“Acá también hace dos días que el nivel del río está estacionado. Igual se sigue asistiendo a la gente de la zona de isla, más que nada con agua potable. Por lo demás, por suerte no tenemos mayores problemas”, manifestó el intendente de Ituzaingó Oscar Piñón.
Seguidamente, señaló que “ojalá pueda bajar más de un metro en las próximas semanas para que podamos tener al menos un poco de playa”.
Fuente: ellitoral.com.ar
om.ar