escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Detienen a los presidentes de la Conmebol y la Concacaf por corrupción

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout; y el titular de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit Banegas, fueron arrestados en Zúrich en el marco de la causa por el escándalo de corrupción en la FIFA.
Deportes03/12/2015Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
0,,18297496_401,00

A Napout y Banegas se les imputa haber aceptado sobornos por varios millones de dólares y, al parecer, en este caso no están implicados funcionarios europeos.

La FIFA informó en un comunicado que tiene "conocimiento de las acciones que fueron llevadas a cabo hoy por el Departamento de Justicia de Estados Unidos".

Previamente, el diario "The New York Times" había informado en su edición online de que la Policía suiza había ingresado hoy por una puerta lateral en el hotel "Baur au Lac" para realizar las detenciones, recordó la agencia de noticias alemana DPA.

Testigos dijeron que esta mañana salió del estacionamiento subterráneo del hotel un minibús con varias personas en su interior.

También la policía de Zúrich confirmó el operativo, aunque declinó informar sobre las posibles detenciones u ofrecer detalles de la acción.



En el mismo hotel ya se habían realizado registros el pasado 27 de mayo, durante una reunión de la FIFA.

En ese entonces, la Policía de Suiza, en colaboración con la Justicia estadounidense, había arrestado a siete funcionarios futbolísticos de alto nivel por sospechas de corrupción, entre ellos Jeffrey Webb, entonces presidente de la Concacaf y hombre de confianza del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Actualmente, Blatter está provisionalmente suspendido, al igual que el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Como consecuencia, Blatter y Platini no participan en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA que comenzó ayer en Zúrich.

También hay tres argentinos involucrados en los hechos de corrupción en el máximo ente del fútbol mundial: los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, y Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-20 at 08.22.44

9 de Julio realizó la primera edición de las Olimpiadas Rafaelinas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes20/10/2026
La propuesta reunió a estudiantes de sexto y séptimo grado de Rafaela y la región en una jornada de deporte, integración y convivencia. Desde la organización destacaron la participación de los chicos y sus familias, y ya trabajan en una nueva edición para 2027.
2026-10-17NID_287606O_4

“El Sudamericano U23 de Atletismo reúne a 400 deportistas en Santa Fe”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes17/10/2026
El campeonato reúne a deportistas de 13 países y se desarrolla hasta este domingo 18 de octubre en la pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Durante la apertura, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la infraestructura deportiva y afirmó: “Somos la capital del deporte argentino”.
Lo más visto