
Marcha atrás del gobierno a la compra de aviones
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"No lo vamos a firmar, dejaremos todo preparado para que sea el próximo presidente el que tome la decisión".
De esta manera, y luego de múltiples críticas de la oposición, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que el gobierno nacional finalmente no firmará la compra de aviones de combate para renovar la Fuerza Área antes del 10 de diciembre.
Horas antes de estas declaraciones, Infobae había publicado la intención del Ejecutivo de adquirir 14 aviones supersónicos Kfir C-10 Block 60 para cubrir el hueco que dejó la jubilación de los Mirage III, utilizados durante la Guerra de Malvinas.
El desembolsó de la operación era de 360 millones de dólares y la firma estaba prevista para las próximas horas.
En diálogo con radio Continental, Rossi confirmó la visita: "La delegación israelí vino a ultimar detalles técnicos".
"Es una inversión que el año que viene necesita un desembolso de mil millones de pesos y lo razonable es que el próximo presidente decida si sigue con esta alternativa o busca otra.
El trabajo de las Fuerzas Armadas de 2 años y medio permanente y constante para analizar las distintas alternativas va a quedar terminado a disposición del próximo presidente", detalló el ministro.
Otro de los argumentos que utilizó Rossi fue la partida presupuestaria. Según explicó, no tienen permitido hacer la compra porque "hay que hacer una readecuación presupuestaria que nosotros no podemos hacer" y agregó que no está especificado en el Presupuesto 2016.
"Tenemos previsto dejar avanzado todo lo que se pudiese para que el nuevo Gobierno tome la decisión que quiera tomar. Quiero quedarme tranquilo como ministro que nosotros trabajamos e hicimos todo", expresó.
Fuente: Infobae




Kicillof reivindicó a Cristina Kirchner y llamó al peronismo a construir una alternativa para 2027

Martín Menem defendió el DNU 70 y anticipó posibles cambios en las desregulaciones

Milei ratificó su alianza con Trump, cuestionó a Lula y llamó a “defender el legado de Occidente”

“La lucha se va a seguir profundizando”: la advertencia de la CGT al Gobierno

Cristina Kirchner fue a la ONU para intentar levantar su inhabilitación y volver a competir



Tremendo choque cerca de Susana entre una moto y un auto que trasladaba una lancha: dos heridos

Rafaela licita la compra de 15 motoguadañas para reforzar el mantenimiento urbano


Presentaron en el Concejo Municipal el programa educativo “Método Change”




